Diario 6065 30.11.2020 | 22:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Iniciativa promovida por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio y Turismo de Barcelona

El CCIB obtiene la distinción Biosphere por su gestión sostenible

11 diciembre, 2019

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha obtenido la distinción Biosphere por su gestión sostenible, así como por promover el turismo responsable. Se coloca entre las 50 primeras empresas adheridas al Compromiso de Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona con la Cámara de Comercio y Turismo de Barcelona, reconoce los establecimientos turísticos que operan por una gestión responsable con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico.

Barcelona fue la primera ciudad del mundo en conseguir la Certificación Biosphere de destino turístico sostenible. Este año, el distintivo fue extendido a empresas turísticas, de forma que la ciudad se convierta en un destino sostenible y responsable.

Este lunes, el CCIB, gestionado por GL events, ha sido incluido entre los primeros 50 distintivos a las empresas que han pasado la formación y superado los requisitos. Más de 200 empresas ya se han inscrito en el Compromiso Barcelona Biosphere que está basado en un manual de buenas prácticas que recoge los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a través del cual se obtiene el distintivo Biosphere que ostenta la ciudad.

La directora general adjunta del CCIB, Carolina Garcia, ha destacado que "la obtención de la distinción Biosphere nos permitirá seguir el camino alienados con el resto de empresas y entidades de la ciudad que comparten el compromiso por un desarrollo sostenible de la actividad turística, el medio ambiente y la mejora social de nuestro entorno".

Acciones sociales y medioambientales

Además de recoger desde 2011 todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en la memoria anual, siguiendo el estándar de referencia internacional Global Reporting Initiative (GRI), el CCIB calcula, reduce y compensa desde 2009 sus emisiones de CO2, ofrece eventos sostenibles y el 94% de sus proveedores son locales.

Asimismo, tiene implantado un sistema de gestión ambiental que sigue los criterios establecidos en la ISO 14001 y el reglamento EMAS (Eco Management and Audit Scheme). También ha obtenido la certificación ISO 20121 de Gestión de Eventos Sostenibles y, este año, ha sido el primer centro de convenciones de Europa en obtener la ISO 22000:2018 de Seguridad Alimentaria.

El CCIB acoge cada año cerca de 120 eventos con más de 500.000 visitantes, genera 500 puestos de trabajo a tiempo completo y un impacto económico de unos 450 millones de euros anuales en la ciudad. Además, es cofundador del Barcelona Forum District (BFD), que aglutina empresas y entidades del Fòrum para hacer de la zona un área socialmente responsable.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.