“No va a haber ajustes de personal”, asegura su CEO

El grupo que lidera Gowaii “nace con deuda cero y el depósito lleno”, asegura Javier Díaz

La sociedad constituida por Gowaii, el fondo Springwater y Royal Caribbean nace con un potencial de facturación de 350 millones de euros y el objetivo para este año de la rentabilidad, “ser eficientes” matiza a este diario su CEO y accionista, Javier Díaz, quien asegura que la plantilla se mantendrá sin ajustes.

Tal y como adelantó este diario, la sociedad que conforman Gowaii y el fondo de inversión Springwater formalizaron la semana pasada la compra a Royal Caribbean (que se mantiene como accionista minoritario) de NautaliaPullmantur Air, el receptivo Pullmantur Land and City Tours y Pullmantur Turoperador. 

De este modo, Royal Caribbean mantiene la propiedad del 100% de la compañía Pullmantur Cruises, y se queda con una significativa participación superior al 30% en las compañías de las que ahora son los máximos accionistas Gowaii y Springwater. La nueva sociedad (o newco) propietaria de las citadas cuatro empresas (Nautalia, Pullmantur Air, el receptivo Pullmantur Land and City Tours y Pullmantur Turoperador) está integrada por Gowaii, Springwater y Royal Caribbean

Posible compra de hoteles

Según ha señalado a este diario su CEO y accionista, Javier Díaz, esta newco (en cuya nueva marca y nombre están trabajando y se conocerá tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC), previsto para dentro de un mes aproximadamente), nace “sin ninguna deuda y con el depósito lleno de cara a futuras adquisiciones”.

Javier Díaz, CEO del nuevo grupo que lidera Gowaii.Javier Díaz, CEO del nuevo grupo que lidera Gowaii.

En este sentido, aclara que han recibido Nautalia sin pérdidas, dado que los casi 40 millones que ha acumulado esta agencia en sus casi dos años de vida han sido absorbidas por Royal Caribbean. En cuanto a las posible futuras adquisiciones, Díaz tiene en el punto de mira el negocio hotelero “si surgen oportunidades” bajo la fórmula mixta de gestión y propiedad.

El grupo parte de una facturación de 350 M €

En cuanto al potencial del nuevo grupo, integrado por las citadas empresas adquiridas a Royal Caribbean, más la propia Gowaii y Muchoviaje, Díaz indica que, está en los 350 millones de euros anuales (130 aportados por Gowaii y Muchoviaje), según las cifras de 2013. Y en cuanto a la previsión para 2014, el CEO del nuevo grupo se muestra más interesado de momento en lograr más “eficiencia” que volumen.     

No habrá despidos

La newco suma un equipo humano de 1.200 empleados (150 de Gowaii más Muchoviaje) y la adaptación de los diferentes negocios al nuevo modelo que quiere adoptar Javier Díaz “no implica reajustes de personal. Queremos transmitir un mensaje de confianza al equipo humano, el gran valor del grupo”, asegura.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.