Diario 6067 02.12.2020 | 17:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Navidad y cambio climático en el mensaje de una aerolínea española

15 diciembre, 2019

El compromiso medioambiental protagoniza el vídeo navideño de Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales. Precisamente, este domingo, la compañía cumple 25 años de su vuelo inaugural. Con la aplicación de un conjunto de acciones dentro de su política medioambiental, desde 2011 la empresa ha logrado rebajar un 30% las emisiones de CO2 por pasajero transportado.

El 15 de diciembre de 1994, Air Nostrum operaba su primer vuelo en la ruta Valencia-Bilbao. Desde ese año, la aerolínea ha transportado 90 millones de pasajeros y es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores europeas en este segmento. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura por encima de los 501 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.

Mensaje navideño de Air Nostrum, coincidiendo con sus 25 años de operaciones.

También en este cuarto de siglo, la aerolínea ha emprendido varias acciones medioambientales, algunas de las cuales son recordadas en el vídeo, grabado en escenarios naturales de Linares de Mora y Chelva, pequeñas localidades de Teruel y Valencia, que evocan las jornadas de reforestación que vienen realizando trabajadores de la empresa desde 2004, durante las que se han plantado más de 6.000 árboles de especies autóctonas.

Estas reforestaciones se suman a otras acciones como disminuir en un 63% del consumo de papel desde 2003, evitando la tala de más de 300 árboles cada año; reducir en un 52% del consumo de luz en el hangar de mantenimiento, o rebajar en un 30% desde 2011 las emisiones de CO2 por pasajero transportado.

El mensaje navideño concluye con la concentración de directivos y trabajadores alrededor del Pino del Escobón, un monumental árbol con casi 30 metros de altura y de más de 400 años de antigüedad que crece a orillas del río Linares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.