Diario 6063 28.11.2020 | 03:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En total el pasivo de la compañía matriz alcanza los 10.500 M €

La deuda de Thomas Cook Group con el sector supera los 1.000 M €

18 diciembre, 2019
  • El pasivo de Thomas Cook alcanza los casi 9.000 millones de libras, de los que 885 millones son deudas con el trade
  • Hasta ahora se han calculado 585 millones de libras que debe a los clientes pero la CAA no ha acabado aún de tramitar las reclamaciones
  • Según la actualización del Servicio de Insolvencias de Reino Unido, la deuda con los empleados asciende a 45 millones

El total de responsabilidades financieras de la matriz de Thomas Cook que componen su pasivo se sitúa en 8.990 millones de libras (10.579 millones de euros), de los que 885 millones de libras (1.041 millones de euros) eran deudas con sus proveedores del sector turístico, que incluirían a los hoteles de todo el mundo, especialmente en el Mediterráneo. Son datos revelados en la última actualización sobre este caso por parte del Servicio de Insolvencias de Reino Unido.

El porcentaje más importante, 5.700 millones de libras (6.708 millones de euros), se corresponden a deudas contraídas con otras compañías del grupo, mientras la parte siguiente en relevancia es el débito a los bancos y otros prestamistas, que alcanza 1.775 millones de libras (2.089 millones de euros).

Un hotel que operaba bajo la marca propia de Thomas Cook SunConnect en Chipre. Foto CyprusMail.

En cuanto a las cantidades que debe a los clientes por paquetes turísticos, vuelos u otros servicios turísticos, incluidas las contingencias ocasionadas por el momento del colapso a los viajeros en tránsito, están calculadas en 585 millones de libras (689 millones de euros). No obstante, el documento consigna que se trata de una cifra provisional, ya que aún la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) no ha terminado de gestionar las reclamaciones para los reembolsos.

Como informó HOSTELTUR la pasada semana en Un tercio de los reembolsos de Thomas Cook UK, pendientes de comprobaciones, una tercera parte de las 215.000 reclamaciones válidas que ha recibido está pendiente de que se puedan hacer comprobaciones adicionales para lo que se ha puesto en contacto con los afectados.

En cuanto a los empleados, el endeudamiento alcanza los 45 millones de libras (53 millones de euros), que incluyen las indemnizaciones por despido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.