Diario 5384 24.09.2018 | 21:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Los trabajadores mantienen su oposición a la privatización de Aena

Huelga parcial y 'cacerolada' en la T4 de Barajas

Tambiénn rechazan al mantenimiento de la condición de empleado público y que se consolide como fijos a los trabajadores temporales 23 febrero, 2011
  • Los trabajadores se oponen a la privatización de Aena y al mantenimiento de la condición de empleado público

La asamblea de trabajadores del Aeropuerto de Madrid/Barajas 9F, integrada por trabajadores de Aena contrarios a la privatización del gestor aeroportuario, han convocado para hoy una 'cacerolada' y para mañana, 24 de febrero, una huelga parcial, a pesar de la “interlocución constante” que tiene el Gobierno asegura tener con este colectivo.

Los trabajadores se oponen a la privatización de Aena y al mantenimiento de la condición de empleado público y reclaman la consolidación de los trabajadores temporales en fijos.

Los empleados de Aena señalan que la privatización de los aeropuertos se va a traducir en que a los pasajeros les costará mucho más dinero volar, los aeropuertos van a perder en seguridad y en calidad el servicio, y unas empresas privadas van a coger estos aeropuertos poniendo muy poquito dinero para sacar un beneficio propio.

“La privatización repercutirá en el precio del billete del pasajero ante una inmediata subida de tasas, debido a que las propias empresas privadas fijarán su importe ", apuntan los portavoces de los trabajadores.

Además, aseguran que la privatización de Aena significa "un retroceso en las condiciones laborales de más de 9.000 trabajadores públicos".

Concentración y huelga

La concentración de hoy tendrá lugar en la T4, entre las 10:30 y las 12:00 horas. Paralelamente, continuarán con la recogida de firmas, iniciada hace una semana, desde que comenzará una acampada en la Terminal 4 del aeropuerto.

Hasta el momento, las organizaciones que están apoyando a los trabajadores son el sindicato CGT y la Asociación Profesional de Bomberos de Aeropuertos (Asobopa).

Para mañana, la CGT ha convocado a una huelga parcial entre las 19:00 y las 21:00 horas. Para este sábado, 26 de febrero, al mediodía, CCOO, UGT y USO han llamado a una manifestación contra la privatización de Aena que partirá de Atocha, continuará por el paseo del Prado y finalizará en la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.