Cambios en las comisiones de trabajo

El alcalde de Calvià presidirá la Comisión de Turismo de la FEMP hasta 2023

Toni Pérez, el regidor de Benidorm, ha sido elegido vicepresidente

Publicada 10/01/20 -Actualizada 05/02/20 02:02h
El alcalde de Calvià presidirá la Comisión de Turismo de la FEMP hasta 2023
  • Alfonso Rodríguez sustituye en el cargo a José Hila, alcalde de Palma de Mallorca
  • Tanto Calvià como Benidorm forman parte también de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa
  • Comparten una visión similar sobre las necesidades de los municipios turísticos

El alcalde del municipio mallorquín de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha sido designado recientemente como nuevo presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el perido 2019-2023, tras la celebración de la última Junta de Gobierno de este órgano. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, es su nuevo vicepresidente.

El regidor de Calvià sustituye a José Hila, alcalde de Palma de Mallorca, que ha estado al frente de la Comisión de Turismo de la FEMP durante los últimos cuatro años -en este nuevo periodo estará al frente de la red de la FEMP destinada a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030-.

Tanto Calvià como Benidorm forman parte de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, por lo que comparten "reivindicaciones, objetivos y una visión similar sobre las necesidades de los municipios turísticos”, según ha señalado Pérez, en un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Benidorm.

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, en la feria ITB de Berlín de 2018.

Para Toni Pérez, su designación como vicepresidente “plasma y reconoce institucionalmente y desde la visión municipalista el peso que tiene la ciudad (de Benidorm) como destino turístico”.

Por otro lado, Benidorm codirigirá también el grupo de trabajo sobre Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.