Espacios creados con metodología design thinking

Diseño de hotel para buscadores de autenticidad

Nuevo perfil de cliente

Publicada 12/01/20 -Actualizada 05/02/20 02:04h
Diseño de hotel para buscadores de autenticidad
  • Los buscadores de la autenticidad son viajeros amantes de la historia, la filosofía, lo especial y lo único del lugar que visitan
  • Con este diseño de espacios se pretende que transmitan sensaciones y vivencias al viajero que le hagan sentir experiencias memorables
  • El diseño flexible de los espacios sociales del hotel busca optimizar el uso de todas sus zonas, tomando como inspiración un producto local

Los diseños desarrollados por Grupo Blaumar para sus establecimientos en colaboración con los interioristas Quintana Partners se han creado pensando en un nuevo perfil de huésped: los buscadores de la autenticidad; viajeros amantes de la historia, la filosofía, lo especial y lo único del lugar que visitan. El nuevo espacio de hotel ha sido diseñado a partir de una sesión de design thinking desarrollada en el marco de un proyecto de innovación de CENFIM, el clúster del equipamiento del hogar y el contract.

El estudio de interioristas se ha inspirado en un monasterio de la comarca mediterránea del Priorat, reconocida por sus vinos, con el fin de crear un espacio práctico y versátil, pero a la vez que siga la estela de la tradición y autenticidad a través de la tierra, los aromas y la gastronomía.

Se trata de “un proyecto turístico global enfocado a una tipología de turismo cercano y acogedor que armoniza las características del entorno; un turismo pensado para conocer a fondo las raíces del lugar a través de las experiencias que proporciona la gastronomía, los productos de proximidad, la naturaleza y su carácter”.

Imágenes de los tres espacios del hotel diseñados por Quintana Partners, que aúnan comedor, sala para cata de vinos y salón de estar.

Su objetivo, como ha explicado María Larroy, responsable de Comunicación e Imagen Corporativa de Grupo Blaumar, es que “los proyectos que diseñamos para nuestros clientes no sólo vistan de elegancia y estilo los espacios de nuestros hoteles, sino que transmitan sensaciones y vivencias al viajero que le hagan sentir experiencias memorables. Por ello nos inspiramos en cómo son, qué les gusta y qué buscan para diseñar los espacios”.

El diseño de los espacios creados para Grupo Blaumar apuesta por la recuperación del patrimonio existente y la autenticidad de lo local, presentando una propuesta que contempla los conceptos de proximidad y sostenibilidad, así como el uso de materiales orgánicos y productos decorativos que identifican el lugar.

El proyecto creado para los buscadores de autenticidad es el de un espacio social que se fundamenta en un producto local, en este caso el vino, y que reúne tres espacios de hotel en uno relacionándolos con la gastronomía: comedor, sala para cata de vinos y salón de estar. Espacios caracterizados por ser de lo más prácticos y funcionales, con un diseño flexible que busca optimizar el uso de todas las áreas del hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.