Diario 6038 30.10.2020 | 03:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las principales noticias

Hoteles: lo que necesitas saber para empezar la semana

19 enero, 2020
  • Meliá, con el nuevo cliente asiático en el punto de mira
  • CEHAT aplaude el compromiso de Booking con la Unión Europea
  • ¿Qué pasará en la hotelería el próximo quinquenio?

Estas son las noticias de Hoteles más relevantes de los últimos siete días y que debería conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Meliá, con el nuevo cliente asiático en el punto de mira

Gabriel Escarrer Jaume ocupa el puesto de consejero delegado de Meliá Hotels International en solitario hace más de una década, desde donde ha estado conduciendo a la compañía con una visión clara y honesta sobre lo que había que cambiar para anticiparse al nuevo viajero y asumir la propia responsabilidad corporativa. La compañía tiene el foco claramente puesto en el sudeste asiático para continuar con su expansión y en potenciar sus marcas Premium, con la vocación de brindar experiencias con productos hiper segmentados y sostenibles. El próximo jueves 23 de enero a las 13:30 horas, Hosteltur le hará entrega del Premio a la Personalidad Turística 2019 en el marco de Fitur 2020.

CEHAT aplaude el compromiso de Booking con la Unión Europea

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha emitido un comunicado en que explica que ha recibido con gran satisfacción los acuerdos que Booking.com se ha comprometido a llevar a cabo tras el diálogo mantenido con la Comisión Europea y las autoridades nacionales de consumo, dirigido a aplicar una mayor garantía y transparencia ante los consumidores. Cabe recordar, según informó HOSTELTUR a finales de diciembre en Booking promete a Bruselas eliminar las prácticas engañosas de su web, que la OTA ha aceptado cumplir la legislación comunitaria.

¿Qué pasará en la hotelería el próximo quinquenio?

Predecir qué ocurrirá en la industria hotelera de aquí al 2025 parece imposible, porque cada año se producen cambios en las tendencias, movimientos financieros y surgen nuevas tecnologías. Sin embargo, los expertos de STR y directivos del sector se atreven a dar un pantallazo para el próximo quinquenio. Mejor aprovechamiento de datos para fijar precios, fusiones y mayor fuerza de marcas frente a hoteles independientes, son algunas de las previsiones.

FTI Group, la solidez de un grupo vertical que rema a contracorriente

MP Hotels se ha consolidado en menos de cinco años como la primera cadena en Canarias, tanto por número de establecimientos -más de 30, que representan en torno a un 38% de los 70 que la integran- como en inversión, ya que destinará 194 millones de euros de aquí a 2022, 120 de ellos a su Eco Resort en Fuerteventura, que se convertirá en el mayor de Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El secreto de su éxito, según su responsable de Ventas para Occidente, Bernardo Losada, reside en su solidez como grupo vertical, integrado, FTI Group, que le permite remar a contracorriente.

Hilton lanza una nueva marca lifestyle más accesible

La cadena norteamericana Hilton ha presentado Tempo by Hilton, una marca Lifestyle más accesible y orientada a un segmento de huéspedes modernos que buscan hoteles que atiendan sus ambiciones. Ya están confirmadas 30 aperturas en Estados Unidos.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.