Economías emergentes

África, el continente olvidado que más crece en llegadas de turistas

La región recibió 56 millones de turistas el año pasado, un 6% más

Cuando se trata de explorar nuevas oportunidades de negocio y expansión internacional, África no suele despertar entre la industria turística la misma expectación que generan Asia o Latinoamérica. Pero en el continente olvidado también hay economías emergentes, destinos al alza e inversiones en marcha.

Y es que según informa la Organización Mundial del Turismo (OMT), "con un crecimiento del 6% de las llegadas de turistas internacionales a la región en 2013, por segundo año consecutivo, África es hoy una de las regiones del mundo que mayor crecimiento registran".

De hecho, entre los años 2000 y 2013, "las llegadas de turistas internacionales se duplicaron con creces, pasando de 26 millones a 56 millones". Para 2030, la OMT prevé que la cifra alcanzará los 134 millones.

Respecto a los datos de 2013 de la OMT, ver también la noticia España supera a China y recupera la tercera posición como destino turístico.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

En este contexto, la semana pasada tuvo lugar el encuentro Investour, organizado por la OMT, Fitur y Casa África, para promocionar el potencial turístico del continente así como las inversiones de empresas en la región.

Una docena de ministros de Turismo de países africanos participaron en dicho foro, donde además se presentaron 134 proyectos turísticos de 32 países. En el encuentro también participaron 40 empresas españolas y portuguesas.

"Un número significativo de los proyectos participantes buscan desarrollar una oferta de turismo sostenible en países como Etiopía, Côte d'Ivoire, Kenya y Rwanda, mientras que otros proyectos buscan socios para la creación o renovación de la infraestructura hotelera", según informa la OMT.

Desafíos pendientes

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, recordó que "el turismo tiene una importancia cada vez mayor para las economías africanas". Sin embargo, pesisten varias barreras y retos que obstaculizan su desarrollo.

Entre dichos desafíos, Rifai destacó la conectividad aérea, la agilización de la tramitación de visados y la inversión hotelera.

"Que hagan falta 56 visados para visitar 56 países no es aceptable. Solo mediante un esfuerzo colectivo lograremos superar con éxito esas barreras y seguir promoviendo el turismo en África como herramienta de desarrollo", remarcó Rifai.

Ver también Cinco puntos calientes para la inversión hotelera en África así como Kenia, Uganda y Ruanda estrenan visado turístico único en 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.