El PIB mejora un 1,9% en 2013

La economía británica registra el mayor crecimiento en seis años

El primer mercado emisor de turistas a España registra cifras positivas en los principales indicadores

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció 1,9% en 2013, el mayor incremento de la economía británica desde 2007. Asimismo, la tasa de desempleo cayó tres décimas en el último trimestre, hasta el 7,1%.

El PIB de Reino Unido cerró todos los trimestres del pasado ejercicio en positivo. De este modo, el año se saldó con un crecimiento próximo al 2%, según datos de su Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La expansión de la economía entre octubre y diciembre vino soportada por el crecimiento del 0,8% del sector servicios y del 0,7% de la industria, mientras el sector agrícola creció un 0,5%. Por contra, la construcción registró una contracción de tres décimas.

De este modo, la oficina estadística británica señaló que la economía de Reino Unido en el cuarto trimestre del año se situó un 1,3% por debajo del máximo nivel registrado en el primer trimestre de 2008.

Los británicos son los turistas extranjeros más numerosos en España. #shu#Los británicos son los turistas extranjeros más numerosos en España. Imagen Shutterstock

Al mismo tiempo el mercado laboral de este país ofrece síntomas de recuperación. Entre septiembre y noviembre la tasa de desempleo se situó en el 7,1%, trés décimas menos que el dato registrado hasta octubre y seis menos que entre los meses de junio y agosto, al borde del umbral del 7% fijado por el Banco de Inglaterra para replantearse su política monetaria.

Reino Unido es el principal país emisor de turistas a España. De los más de 60,6 millones de turistas internacionales que nos visitaron en 2013, más de 14,3 millones fueron británicos, un 5,2% más que un año antes y el 23,6% del total de los viajeros extranjeros.

Asimismo, generó un gasto de 12.021 millones de euros, un 7,8% más que un año antes, el 20,3% del total del recibido en nuestro país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.