Bajo la fórmula mixta de propiedad y gestión

Javier Díaz estudia varias opciones de compra de hoteles

La newco constituida por GowaiiSpringwater y Royal Caribbean se encuentra en estos momentos en pleno proceso de valoración de varias opciones de compra en el sector hotelero, según asegura su CEO y accionista, Javier Díaz, en una entrevista que publicará la Revista Hosteltur. La abundancia de oportunidades -especialmente en propiedad- que la crisis ha generado, puede facilitar dotar a este nuevo grupo de la única actividad que le falta.

“Gracias a la libertad de cargas con que nace la newco, estamos estudiando todas las oportunidades de negocio que surjan y que puedan encajar”, señala Díaz, que reconoce que esas opciones las están mirando especialmente en el sector hotelero, que es el único donde el nuevo grupo no tiene presencia. 

Cabe recordar, como adelantó este diario, que la sociedad que conforman Gowaii y el fondo de inversión Springwater formalizaron a mediados de enero la compra a Royal Caribbean (que se mantiene como accionista minoritario) de NautaliaPullmantur Air, el receptivo Pullmantur Land and City Tours y Pullmantur Turoperador.  

En cuanto a los intereses en adquirir hoteles, Díaz indica que se plantean todas las fórmulas, tanto la gestión como la propiedad. En este sentido, cabe destacar que hoy por hoy, existen varios grupos hoteleros deseosos de que se les acerque un comprador, y abundan más las opciones en propiedad.  

Javier Díaz, CEO y accionista del nuevo grupo propiedad de Gowaii, Springwater y Royal Caribbean. Javier Díaz, CEO y accionista del nuevo grupo propiedad de Gowaii, Springwater y Royal Caribbean.

Deuda cero y el depósito lleno 

Para llevar a cabo estas compras, el grupo que lidera Gowaii cuenta con el apoyo del fondo Springwater, que ya ha demostrado su decidido interés por el sector turístico español, como lo demuestra la segura operación que ha trascendido, al llegar a un acuerdo de intenciones para quedarse con la mayoría accionarial de Transhotel

A este respecto, y sobre posibles futuros puntos de encuentro entre Transhotel y la newco que lidera Javier Díaz, este asegura que Cualquier actividad que sea complementaria con la newco y aporte sinergias es interesante y se estudiará. 

Y sobre las posibles nuevas adquisiciones, Díaz las fundamenta su potencial de compra en que el nuevo grupo nace “con deuda cero y el depósito lleno”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.