Compensa su impacto medioambiental con un proyecto de reforestación mediante drones

BCD travel logra la neutralidad de sus emisiones de carbono de 2019

La actividad de la división corporativa de Ávoris generó casi 100 toneladas de CO2 durante el año pasado

Publicada 05/02/20 -Actualizada 25/02/20 02:08h
BCD travel logra la neutralidad de sus emisiones de carbono de 2019

Las agencias de Business Travel y experiencias corporativas del grupo Ávoris Reinventing Travel (Barceló), BCD travel y BCD m&e, han anunciado este martes que han alcanzado la neutralidad de sus emisiones de carbono del pasado año, después de poner en marcha un plan de compensación de la huella de carbono de sus viajes corporativos con un proyecto de reforestación inteligente a cargo de la startup española CO2Revolution.

Los desplazamientos efectuados por BCD travel, BCD m&e, BCD viajeros y BDS (B Destination Services) durante 2019 generaron emisiones de 98.434,36 kg de CO2; la compañía compensará 100 toneladas mediante la creación de ecosistemas completos que desarrolla CO2Revolution.

El proyecto de reforestación se basa en un proceso de tres pasos.

En primer lugar, gracias a la inteligencia de datos permite recopilar todas las variables que intervienen en la creación del nuevo ecosistema. Después intervienen diferentes algoritmos para elegir el ecosistema más adecuado en función de la zona que se vaya a reforestar.

En segundo lugar, se desarrollan semillas 'inteligentes' (llamadas iSeed), compuestas por una cápsula biodegradable que contiene la semilla pregerminada junto a todos los elementos naturales que necesita para su crecimiento.

Y en tercer lugar, a través de drones con depósitos y sistemas de lanzamiento se distribuyen hasta 10.000 semillas. Para ello se utiliza un software y un sistema de navegación que permiten seleccionar de forma autónoma el patrón de plantación más adecuado.

Con este proyecto de reforestación se compensan los 98.434 kilogramos de emisiones de CO2 de 2019 generados por la división corporativa de Ávoris.

La probabilidad de germinación de estas semillas es de un 80% y el ritmo de reforestación es de 5 hectáreas en aproximadamente 10 minutos, lo que reduce hasta en un 90% el tiempo y el coste de otros métodos de repoblación forestal utilizados en la actualidad.

El objetivo de este proyecto es plantar 10.000 millones de árboles en los próximos 10 años, lo que permitirá recuperar 500 millones de toneladas de CO2 cada año, lo que supone el doble del total de emisiones producidas anualmente en España.

La sostenibilidad del propio proyecto es una de las claves que ha tenido en cuenta BCD para elegirlo como método de compensación de su huella de carbono.

Con este sistema de repoblación no solo se plantan árboles, sino que también se incluyen pasto, flores, arbustos y arbolado que permiten generar un ecosistema completo y lo hacen autosostenible.

Además, en cada lugar se plantan especies autóctonas para garantizar la biodiversidad y se busca la productividad del sistema; de este modo, además de aumentar la flora, se pueda combatir el hambre en las regiones más desfavorecidas del planeta.

Según un reciente informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), las agencias de viajes presentan un elevado nivel de concienciación sobre la sostenibilidad de su actividad. En concreto, el 83% de las agencias encuestadas para el ObservaTUR consideran que las prácticas empresariales sostenibles tienen "bastante o mucha" importancia para el futuro del turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.