Primera semana de paros del 18 al 22 de febrero

Iberia cambia el vuelo a 70.000 pasajeros afectados por la huelga

Miles de agencias de viajes han sido notificadas

Iberia ya ha cambiado de vuelo, fecha o el reembolso a los 70.000 pasajeros que se verán afectados por la huelga convocada a partir de este lunes, del 18 al 22 de febrero. En concreto, la compañía ha reubicado a más 60.000 clientes para volar en las mismas fechas en otros de sus vuelos o con otras compañías, y está ofreciendo cambio de fecha o reembolso al resto, dentro del plan de contingencia  puesto en marcha por la aerolínea.

Los portavoces de Iberia destacan que gracias a este plan, la compañía ha podido informar sobre los vuelos cancelados, las alternativas de vuelo ofrecidas y la opción de reembolso, tanto a los clientes que han comprado sus billetes en Iberia como a las miles de agencias de viajes con las que trabaja en todo el mundo.

Paralelamente, ha alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas para la recolocación de clientes - con todas las compañías de la alianza oneworld y con otras ocho aerolíneas-, y el equipo de Serviberia (servicio telefónico de atención la cliente de Iberia) se ha reforzado para atender el mayor volumen de llamadas: el pasado jueves Serviberia recibió más de 8.000 llamadas, un 160% más que cualquier otro jueves.

Iberia cambia el vuelo a 70.000 pasajeros afectados por la huelga Iberia cambia el vuelo a 70.000 pasajeros afectados por la huelga

Iberia ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga, 900100480, que junto con el 902400500 está prestando servicio las 24 horas.).

Los portavoces de la aerolínea recuerdan que, incluso antes de que se conocieran los servicios mínimos, Iberia flexibilizó las condiciones de sus tarifas para que los clientes pudieran cambiar o pedir el reembolso de sus billetes, un trámite que debe ser hecho con el canal a través del cual hayan sido adquiridos, bien con la aerolínea a través de iberia.com o cualquiera de sus otros canales de venta directa -call center, oficinas, quioscos-; o con una agecia de viajes, en cuyo caso tendrán que hacerlo directamente con ese canal.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de su web, de Serviberia, el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, y de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía. La compañía recomienda que sus clientes se den de alta en el servicio Iberia Conecta, para obtener información en tiempo real.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.