Hoteles de Marugal facturaron un 13% más en 2012

La gestora trabaja con seis establecimientos

Los hoteles gestionados por Marugal consiguieron facturar en 2012 un 13% más que el año anterior. Sus ingresos ascendieron a 13,2 millones de euros, lo que  se tradujo en un comportamiento muy positivo para el conjunto.

Los datos se refieren a los cinco hoteles que Marugal gestiona en EspañaCap Rocat, Viura, Astoria 7, Villa Soro e Iturregi – y al hotel Square en París, con el que la gestora comenzó a trabajar a principios de 2012. 

En estos próximos meses la firma tiene previsto incorporar el hotel Torralbenc, ya anunciado por HOSTELTUR noticias de turismo en "Menorca tendrá un nuevo hotel a partir de mayo" .

Hoteles de Marugal facturaron un 13% más en 2012.Hoteles de Marugal facturaron un 13% más en 2012.

También fue óptimo el comportamiento de la ocupación de estos establecimientos -que aumentó en seis puntos – y del precio medio –con un aumento medio del 5%, alcanzando hasta un 12% de subida en algunos casos.

Por su parte, los costes de comercialización se mantuvieron relativamente bajos, según indica la compañía gracias a las economías de escala que obtiene Marugal y que contribuyen a generar, para cada hotel, un Ebitda por encima de la media del sector.

Desde Marugal resaltan que estos resultados han sido posibles gracias al plan de comercialización y de posicionamiento de cada uno de los alojamientos, que pudieron mantener su clientela mayoritariamente extranjera y heterogénea, sin depender demasiado del comportamiento de un solo mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.