Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta de la consultora KPMG

El 47% de los empresarios turísticos de Baleares ve buena o muy buena la situación actual

El 35% de los directivos apunta que crecerá la inversión en el sector 19 febrero, 2013

El 47% de los empresarios turísticos de Baleares califica de buena o muy buena la situación actual, según apunta el V Informe "Perspectivas Baleares" de la consultora KPMG, basado en las opiniones de los principales directivos del archipiélago.

Las perspectivas para los próximos seis meses se mantienen "igual" para el 65% de los empresarios turísticos sondeados. Aunque un 29% considera que la situación empeorará.

Y a un año vista, el 23% de los empresarios turísticos de Baleares opina que la situación irá a mejor, mientras que un 65% opina que se mantendrá igual.

Informe Perspectivas Baleares, KPMG enero 2013. Click para ampliar imagen.Informe Perspectivas Baleares, KPMG enero 2013. Click para ampliar imagen.

Inversión e internacionalización

Por otra parte, el 35% de los directivos del turismo que trabajan en las islas apunta que crecerá la inversión en el sector. Ver también Reconversión de destinos maduros: Canarias vs Baleares.

En cuanto a las expectativas de internacionalización del negocio respecto al año pasado, ninguno de los directivos encuestados de los sectores público o de la
construcción espera mover ficha de forma inminente.

"Sí lo esperan, en cambio, los representantes del turismo: hasta un 47% de los participantes en la encuesta manifiestan la disposición de su empresa a expandirse en mercados exteriores. En el resto de sectores, ese porcentaje se limita al 16% del total", según explica KPMG.

Valoraciones generales

Según explica KPMG, "el 68% de los directivos de Baleares no espera una recuperación real de la economía española hasta pasado 2015. Sólo el 10% espera ver brotes verdes en 2013".

La percepción es algo más positiva en el caso de Baleares, donde el 22% espera mejoría este mismo año, aunque la mayor parte (42%) cree que será una vez finalizado 2015 cuando las Islas consigan superar la recesión.

Ver también Baleares vuelve a invertir más en promoción turística tras los duros recortes del año pasado.

El informe de KPMG se puede descargar como documento pdf a través del siguiente enlace:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.