Acuerdo de sale & management back a largo plazo

Marriott vende el hotel Renaissance Barcelona al ejército de Qatar por 78 M €

El Grupo cuenta con ocho hoteles en la Ciudad Condal

Marriott International ha anunciado la venta del hotel Renaissance Barcelona a un afiliado de la cartera de inversiones del ejército de Qatar por 78 millones de euros, 45 millones en efectivo y 33 millones en obligaciones relacionadas, operación asesorada por HVS Hodges Ward Elliott. El establecimiento continuará siendo gestionado por Marriott con un contrato de management a largo plazo.

Amy McPherson, presidenta y directora ejecutiva de Marriott International para Europa, ha destacado que “con la venta del Renaissance Barcelona estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo partner y propietario a la cartera del Grupo”. Barcelona, añade, “es una ciudad clave de entrada y uno de los destinos más populares del mundo, y con este nuevo propietario tan fuerte y respetado confiamos en el futuro de este maravilloso hotel y nuestra relación con el ejército qatarí”.

El antiguo AC Diplomatic reabrió en abril de 2012 tras una importante renovación de sus instalaciones que le permitió elevar su categoría a 5 estrellas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Marriott inaugura el Renaissance Barcelona Hotel'.

El hotel Renaissance Barcelona ha pasado a ser propiedad del ejército de Qatar, aunque seguirá gestionado por Marriott.El hotel Renaissance Barcelona ha pasado a ser propiedad del ejército de Qatar, aunque seguirá gestionado por Marriott.

Con 212 habitaciones, el establecimiento se ubica en el barrio del Eixample, muy próximo a algunos de los atractivos culturales más famosos de la ciudad, incluyendo dos de las obras maestras de Gaudí, La Sagrada Familia y La Pedrera, y a pocos pasos de distancia del Paseo de Gracia.

Sobre la transacción, el General de Brigada Thani Al Kuwari, asistente para Asuntos Financieros del ministro de Defensa de Qatar y director de la cartera de inversiones de su Ejército, ha mostrado su satisfacción por “añadir el Renaissance Barcelona a nuestro portfolio y esperamos mantener una larga y exitosa relación con Marriott International”.

Esta operación se produce sólo meses después de que se anunciara que la Torre Agbar acogerá un hotel de lujo Grand Hyatt. El hotel de la Torre Agbar será el tercer mayor espacio para convenciones de Barcelona.

El General de Brigada Thani Al Kuwari, asistente para Asuntos Financieros del ministro de Defensa de Qatar y director de la cartera de inversiones de su Ejército.El General de Brigada Thani Al Kuwari, asistente para Asuntos Financieros del ministro de Defensa de Qatar y director de la cartera de inversiones de su Ejército.

Marriott International cuenta con ocho hoteles en Barcelona: dos de la marca Renaissance, un Ritz Carlton (el hotel Arts) y cinco establecimientos de la firma AC Hotels by Marriott, todos en régimen de gestión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.