Permitirán a las otras agencias online ofrecer descuentos

Competencia de Reino Unido acepta los compromisos de Expedia, Booking e IHG

La autoridad de la competencia de Reino Unido, la Office of Fair Trading (OFT) ha aceptado los compromisos de Expedia, Booking e Intercontinental Hotel Group (IHG) con los que permitirán a otras agencias online ofrecer descuentos.

En concreto el compromiso significa que todas las OTA y hoteles que tengan negocios con alguna de estas tres empresas podrán ofrecer descuentos para tarifas de sólo habitación siempre que se inscriban en un programa de descuentos de una agencia u hotel y que hagan una reserva sin descuento con la agencia u hotel en cuestión para ser seleccionado para futuros descuentos.

Los descuentos ofrecidos por las agencias online se financiarán a través de sus comisiones o márgenes.

Las OTA podrán establecer descuentos. #shu#.Las OTA podrán establecer descuentos. Imagen Shutterstock.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Competencia del Reino Unido consulta a los rivales de Expedia y Booking, los protagonistas de este caso han añadido también otras puntualizaciones a estos compromisos. Sobre todo que  los compromisos serán aplicables a reservas hechas por residentes en la Unión Europea en hoteles de Reino Unido en lugar de reservas realizadas por ciudadanos británicos en hoteles de la Unión Europea como se planteo en un principio.

Como informó Expedia, Booking e IHG, investigadas por infringir la competencia, las citadas empresas habría infringido la ley de la competencia al pactar precios mínimos, según dictaminó en julio de 2012 provisionalmente la OFT. El dictamen aseguraba que ambas online acordaron por separado con la hotelera  unas tarifas de precios de modo que no se permitiría a otras agencias vender por debajo de esos precios la habitación de hotel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.