Diario 5382 22.09.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la suspensión de actividad de las aerolíneas

Se hunden las ventas de las agencias venezolanas

1 febrero, 2014

La suspensión de ventas de billetes de las aerolíneas en Venezuela ha tenido un impacto directo en las agencias de viajes, que han visto caer sus ventas en más de un 90%. 

La medida tomada por las aerolíneas hace una semana ha sido la reacción a las medidas económicas del Gobierno venezolano relacionadas con el precio oficial del dólar y la deuda que por más de diez meses ha sostenido el gobierno nacional con aerolíneas que operan en el país. Ante esta situación, los agentes de viajes se muestran preocupados ante la contundente merma de sus operaciones.

En este sentido, un agente de viajes explicó a El Universal que son pocas las opciones de compra de billetes que aparecen en los sistemas de reserva que manejan como agencias. Esto representa una merma del 95% de las operaciones comerciales, lo cual podrían llevar a éstas a una posible situación de cierre, incluso antes de mediados de año.

Aeropuerto de Caracas (Venezuela).Aeropuerto de Caracas (Venezuela).

Otro profesional del sector de las agencias venezolanas señala que la problemática con las aerolíneas es generalizada, ya que empresas nacionales como el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) tampoco muestran disponibilidad de reservas en pantalla, a pesar de que se manejan en bolívares y no en dólares.

Los representantes del sector confiesan estar a la espera de algún pronunciamiento por parte de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), de quienes aún no han recibido comunicado alguno.

De continuar con esta situación aseguran que podrían cerrar sus puertas antes del segundo trimestre del año, ya que no pueden soportar el ritmo de gastos sin producción alguna, lo cual pone en riesgo a 150.000, entre agencias de viajes y mayoristas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.