Diario 6066 02.12.2020 | 01:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La ministra Reyes Maroto lo ha asegurado en el Senado

El Parador de Ibiza estará terminado en 2022 tras una inversión de 21 M €

4 marzo, 2020
  • Reyes Maroto ha confirmado este martes en el Senado que las obras del futuro Parador de Ibiza estarán finalizadas en el verano de 2022
  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que el costo total de los trabajos alcanza los 21 millones de euros
  • Durante el año 2020 está prevista una inversión de 6 millones de euros, en un proyecto que fue adjudicado en julio a Acciona por Turespaña

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este martes en el pleno del Senado que las obras del Parador de Ibiza estarán finalizadas en el verano de 2022, después de una inversión de 21 millones de euros. Maroto ha hecho el anuncio de la finalización de las obras del Parador tras una pregunta realizada por la senadora de Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha informado la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) en un comunicado. Como informó HOSTELTUR en Turespaña adjudica a Acciona la construcción del Parador de Ibiza, en julio pasado el Ministerio adjudicó las obras a Acciona.

En su intervención, la ministra ha señalado que el pasado 20 de febrero se envió el plan de obra y ya han empezado los trabajos de la constructora sobre el terreno.

Además, ha adelantado que a lo largo de este año está prevista una inversión de 6 millones de euros para el futuro Parador y concluir las obras en verano de 2022. "Salvo que surjan algunas incidencias que obliguen a retrasarlo, algo que esperamos que no ocurra”, ha matizado.

Imagen de Estudio Vila 13.

Reyes Maroto ha recordado que el Parador llevaba parado más de ocho años, "con el consiguiente deterioro del edificio, pero también del entorno” y ha resaltado que se trata de una infraestructura “muy esperada”.

Abascal, por su parte, ha destacado que el Parador se impulsó en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y “ahora vuelve a ser con otro gobierno socialista, el de Pedro Sánchez”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.