Diario 5327 20.07.2018 | 03:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Los hoteleros menorquines se interesan por el mercado italiano y francés

Ashome reconoce problemas con algunos turoperadores, pero no entra en valoraciones

La evaluación tendrá que esperar a la comisión de seguimiento en octubre 23 septiembre, 2011

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha reconocido que dos de los turoperadores con los que el Govern balear, el Consell de Menorca y la patronal hotelera firmaron una serie de convenios en 2010, están teniendo dificultad para cumplir con las cifras de visitantes pactadas.

Tal y como publicó HOSTELTUR, en 2010 “Instituciones y Empresas se fijaron como objetivo atraer 130.000 turistas más a Menorca” en tres años (hasta principios de 2013). Desde que se alcanzó este acuerdo, existe una comisión de seguimiento que es la encargada de evaluar el desarrollo y los resultados de los convenios. Será en la próxima reunión, prevista para la primera quincena de octubre, cuando se analice la actividad de estos turoperadores y se determinen las posibles soluciones a los problemas que puedan surgir.

Por el momento, Joan Melis, presidente de Ashome, no ha querido hacer valoraciones al respecto, aunque ha explicado a este diario las distintas medidas que podrían llegar a adoptarse en estos casos en los que una de las partes no cumple con lo establecido.

Existen unos márgenes dentro de las plazas contratadas y desde Ashome solicitan que si hay turoperadores que no cumplen de una manera permanente, los convenios se rompan y se firmen con otros turoperadores, como podrían ser italianos y franceses, mercados que los hoteleros han mostrado mucho interés por atraer. No obstante, en el caso de que el incumplimiento sea menor, se podría revisar el convenio a la baja en proporción a las cifras obtenidas.

Melis no ha querido dar los nombres de los turoperadores que no están cumpliendo. No obstante, la prensa local apunta hacia el grupo alemán Rewe y el británico Cosmos.

Cabe recordar que la firma de estos acuerdos significa una inversión de nueve millones de euros, de los cuales el Estado aporta tres millones de euros, el Consell 1,5 millones y el resto corre a cargo del Govern balear.

El pasado mes de enero, este diario recogía el balance del primer año de vida de esta colaboración, en la noticia “Los acuerdos con turoperadores estimulan la calidad de la oferta de Menorca”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.