Diario 5329 21.07.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante el congreso anual de APAVT

Las agencias portuguesas analizarán como mejorar los flujos emisores entre Portugal y Brasil

24 septiembre, 2011

La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), se ha marcado el objetivo de lograr que el tráfico emisor de los clientes portugueses de sus agencias asociadas se recupere. Un tráfico que era potente hasta hace pocos años, pero que ha caído, en buena parte debido a la crisis. Y, de paso, también promover el receptivo de brasileños al país luso.

Ese será el tema principal del próximo congreso anual que la asociación portuguesa de agencias celebrará en Fortaleza entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, bajo el lema ‘Portugal-Brasil: El turismo en ambas direcciones. En la jornada de trabajo participará Flávio Dino, presidente de Embratur; Luiz Mor, director de la TAP; Correa Ronnie, director general de la Abreutur; Stefano Saviotti, presidente de los hoteles Don Pedro; y Patriani Valter, presidente de Viajes CVC.

Uno de los motivos para haber elegido ese asunto como tema principal del congreso, es debido al gran potencial para el receptivo portugués del mercado emisor brasileño, y que APAVT considera que no se está explotando eficientemente. Sobre todo teniendo en cuenta que pueden aprovechar los lazos culturales que unen a ambos países.

John Passos, presidente de APAVT, ha señalado en declaraciones a Pressstur, que "Brasil es, sin duda, uno de los mercados turísticos que más potencial que nos ofrecen, se ha hecho muy interesante, pero está lejos de ser explotado adecuadamente".

Passos considera que es "absolutamente apropiado promover la discusión de ideas sobre la mejor manera para desarrollar este mercado, junto con la discusión de lo que se necesita para restaurar el crecimiento del turismo de los portugueses a Brasil, porque este sector está compuesto de intercambios y ese también es un destino que tiene mucho que ofrecer a nuestros turistas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.