Diario 5327 19.07.2018 | 21:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Reunión con sindicatos el próximo 11 de marzo

NH Hoteles estudia un ERE en centros concretos

26 febrero, 2013

El próximo 11 de marzo la cadena NH Hoteles ha convocado a los representantes sindicales para analizar la situación de la compañía y ver cómo adaptar su oferta a la demanda real. Entre las alternativas que se estudian se incluye un ERE que afectaría a centros concretos, pero de momento no se planea el cierre definitivo de ningún establecimiento.

Así lo ha explicado desde la hotelera a Efe indicando que de llevar a cabo este ERE no afectaría de ninguna manera de forma mayoritaria a la plantilla.

Con esta medida se trata de optimizar la estructura de gastos, favorecer la flexibilización y acometer un proceso, según señalan “normal” para adaptar a la oferta a la demanda en el actual contexto económico.

Federico González Tejera es el consejero delegado de NH Hoteles.Federico González Tejera es el consejero delegado de NH Hoteles.

También han señalado la necesidad de contar con un nuevo convenio estatal, pero esto ha sido rechazado por los sindicatos, que ha afirmado a Efe que rechazan cualquier proceso de ajuste que suponga el despido de los trabajadores y supeditaron los acuerdos que puedan suscribir con la compañía a que NH aborde un proceso de refinanciación de su deuda con las entidades financieras y lleve a cabo un nuevo enfoque. De realizarse finalmente el expediente de regulación de empleo, desde los sindicatos esperan que no sea hotel por hotel y explican que la situación salarial de los trabajadores es diferente en función de la provincia en la que se encuentre el centro.

Cabe recordar que tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, NH Hoteles registró pérdidas por 50 M € hasta septiembre. El año 2013 lo ha comenzado con nueva cúpula directiva, ya que en noviembre de 2012 NH Hoteles nombraba a Federico González Tejera como consejero delegado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.