Mercados emergentes

Infografía: el turismo emisor de la India en 2014

El marketing móvil gana peso entre los viajeros indios

Publicada 11/02/14
Infografía: el turismo emisor de la India en 2014

El mercado emisor indio se mostrará muy activo este año. Quince millones de indios planean viajar al extranjero por ocio y/o trabajo a lo largo de 2014 y las estrategias de márketing digital serán fundamentales para captarlos, según apunta la empresa de estudios de mercado eRevMax.

Tal como puede observarse en la infografía elaborada por eRevMax, el mercado emisor de la India generará un gasto turístico de 14.700 millones de dólares hacia el año 2017.

Entre sus destinos favoritos para este año, figuran Dubai y Singapur.

En la actualidad, España recibe cerca de 67.000 turistas procedentes de la India cada año. Pero este volumen apenas representa un 1,8% del tráfico aéreo de turistas indios que viajan a Europa.

Otra característica significativa de este mercado emisor es el auge de los dispositivos móviles como herramientas para comenzar a planificar los viajes.

En este sentido, el 33% de las búsquedas de viajes comienzan en un smartphone o tablet. Además, el 39% de los viajeros de negocios indios también usan estos dispositivos para realizar reservas, incluso cuando ya están de viaje.

Por ello, eRevMax aconseja a las empresas turísticas reforzar sus estrategias de marketing móvil y a invertir en webs optimizadas para smartphones.

La importancia de las búsquedas de viajes en internet y el papel prescriptor de las redes sociales son otros elementos a tener en cuenta.

En este sentido, el 40% de los viajeros de la India buscan consejos de amigos a través de las redes sociales, un medio donde también los hoteles pequeños e independientes deben estar, según remarca la empresa autora del informe.

Infográfico: eRevMax. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infográfico: eRevMax. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Por otra parte, la empresa municipal Madrid Destino participó recientemente en la feria turística SATTE, que se celebró en Nueva Delhi.

"En la actualidad, y gracias al paulatino incremento del poder adquisitivo de su clase media, India se perfila como uno de los emisores de turismo internacional con mayor perspectiva de crecimiento, con un aumento del 10% anual hasta alcanzar la cifra de 21 millones de viajes en 2016", explica Madrid Destino.

Las estancias de ciudadanos indios a España tienen una duración estimada de entre 8 y 10 días. Madrid está entre sus ciudades preferidas, junto a Barcelona, Sevilla y Granada. Ver también Barcelona espera un boom de turismo de la India.

Madrid Destino igualmente ha desarrollado otras acciones promocionales dirigidas a este mercado. Entre ellas, viajes de familiarización con agencias de viaje de India o la organización de unas jornadas Inversas en las que participaron 18 agentes de viajes procedentes de diez ciudades de este país asiático.

En todo caso, cabe recordar que en 2012 España dejó de recibir 24.000 turistas procedentes de la India debido a las dificultades para obtener un visado, según un informe de la Comisión Europea. Ver también España pierde 700.000 turistas al año debido a Schengen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.