ÚLTIMA HORA

Thomas Cook reconoce estar pasando un mal septiembre

El mercado francés se mostró especialmente debilitado

Publicada 29/09/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Thomas Cook reconoce estar pasando un mal septiembre
  • El grupo ha anunciado que no pagará dividendos este año

Thomas Cook Group ha anunciado esta mañana algunos datos sobre el pre-cierre del ejercicio de su año fiscal, en el que el negocio en Reino Unido y el mercado francés han sido sus puntos débiles, y septiembre fue peor de lo esperado.

La compañía asegura que las ventas se han desarrollado bien durante los últimos doce meses en los mercados del Norte y Centro de Europa así como en la aerolínea en Alemania. Sin embargo, los problemas en el Norte de África han tenido un impacto negativo sobre sus resultados, en especial para el emisor francés. Éste fue el principal responsable de que los datos del mes estuviera por debajo de las expectativas del turoperador, tras haberse desarrollado bien julio y agosto.

La compañía reconoce estar decidida a reducir de la deuda y consolidar su situación financiera, para lo que ha anunciado que no pagará dividendos este año. Al mismo tiempo, se concentra en la reorganización de su negocio en Reino Unido, donde confirma, lo ya había anunciado previamente: la reducción de seis aviones de su flota con un recorte de 250 puestos de trabajo; el cierre de 24 tiendas; y también la eliminación de 500 hoteles de su portfolio británico, mientras ha añadido otros 100, sobre todo centrados en producto diferenciado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.