Diario 5350 15.08.2018 | 19:16
Hosteltur: Noticias de turismo
En República Democrática del Congo

Al menos 30 muertos por un accidente en el aeropuerto de Goma

El mal tiempo se perfila como principal causa 4 marzo, 2013

Más de 30 personas han muerto este lunes después de que un avión se haya estrellado en una zona residencial de la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, en el este de República Democrática del Congo. Al parecer, el avión de la aerolínea congoleña Compañía Africana de Aviación (CAA) se precipitó por las malas condiciones meteorológicas.

La fuerte lluvia que caía en Goma --el mal tiempo parece ser la causa del choque-- facilitó que no hubiese ninguna persona en la zona, lo que "fue una suerte", según un portavoz del Gobierno congoleño, Lamber Mende. Junto al aeropuerto se encuentra una zona residencial cercana a organismos oficiales y a una base de la misión de paz de la Organización de naciones Unidas (ONU).

El avión pertenece a la compañía CAA. Foto AFP. El avión pertenece a la compañía CAA. Foto AFP.

Aún la informaciones son imprecisas. El gobernador de Kivu del Norte, Julien Paluku, ha confirmado que más de 30 personas perdieron la vida, aunque aún no tenían el número preciso de pasajeros que viajaban a bordo. Paluku ha afirmado que no ha habido víctimas en tierra; si bien el avión cayó sobre una casa, a más de siete kilómetros de Goma.

Fuentes aeroportuarias aseguran que habrían fallecido 34 personas, "todos los pasajeros que iban en el avión. No hemos rescatado a ningún superviviente tras el accidente" y han preferido esperar para confirmar si, efectivamente, no hubo víctimas en tierra.

Las autoridades no han podido determinar con exactitud cuántas personas viajaban a bordo de la aeronave, un Fokker 50 de doble hélice que cubría para la aerolínea CAA la ruta entre las ciudades de Lodja y Goma, a unos 700 kilómetros de distancia. Sin embargo, el Gobierno ha explicado que el avión no iba lleno, lo que habría supuesto un pasaje de unas 50 personas. Fuentes locales han informado de que al menos tres personas han sobrevivido.

República Democrática del Congo tiene uno de los peores índices de accidentes aéreos del mundo. Goma ya ha sido escenario de varios de estos siniestros, entre otras razones porque la pista de su aeropuerto no ha sido reparada por completo de los daños sufridos en 2002, cuando una erupción volcánica cubrió de lava toda esa zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.