Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La suspensión a la España peninsular se alarga hasta el día 17

TUI UK suspende viajes a Baleares y Canarias hasta el 10 de agosto

Un 70% de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por la cuarentena "cambian sus reservas a otros destinos" 31 julio, 2020 Premium

El turoperador TUI ha anunciado este viernes que amplía la suspensión de sus paquetes vacacionales con origen en el Reino Unido con destino a las islas Canarias y las Baleares hasta el 10 de agosto, y sus programas a la España peninsular hasta el 17 del mismo mes. Pero al mismo tiempo, un 70% de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por la cuarentena que se aplica a las llegadas desde España "cambian sus reservas a otros destinos".

La empresa señaló que, por contra, añadirá siete vuelos los días 8, 9 y 10 de agosto a "destinos populares" de vacaciones en Grecia y Turquía, tras constatar "una abrumadora demanda de los clientes para hacer escapadas este verano".

Así, después de que se agotaran los primeros vuelos ofrecidos, TUI vuelve a ofertar el próximo fin de semana rutas a Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía, señala en su comunicado. Ver también

En la nota, el director gerente de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, afirma que un 70% de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por las restricciones impuestas para combatir el coronavirus "cambian sus reservas a otros destinos".

Flintham recordó que la temporada de verano es la más importante para el sector turístico y por eso la empresa hace "todo lo posible" para "ayudar a los clientes a obtener su merecido descanso".

Foto: Wikimedia Commons / De Arpingstone

Cuarentena para viajeros procedentes de España

La empresa angloalemana anunció por primera vez la suspensión de sus paquetes a España, inicialmente por menos días, después de que el Gobierno británico impusiera el 26 de julio una cuarentena obligatoria a los pasajeros llegados de España por el repunte de COVID-19 en partes del país.

Ante las quejas del sector turístico y del Gobierno español, el Ejecutivo británico sopesa ahora reducir de 14 a diez los días de confinamiento y la posibilidad de establecer corredores aéreos a nivel regional con zonas menos afectadas por el virus, como las Baleares y las Canarias.

Flintham reiteró hoy su petición al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, de "eliminar el enfoque de cuarentena y considerar la rápida introducción de corredores de viaje regionales".

"El nivel de incertidumbre y confusión generado esta semana es dañino para los negocios y la confianza de los consumidores en los viajes", mantuvo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.