Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pese a la crisis de la COVID

EasyJet eleva al 40% su capacidad ante el aumento de la demanda de vuelos

En un principio estimaba en un 30% su capacidad para operar 4 agosto, 2020 Premium
  • En julio transportó más de dos millones de pasajeros, con Niza y Faro como los destinos más populares
  • El CEO de la compañía señala que las reservas para lo que queda del verano son mejores de lo esperado
  • La low cost ha pedido al Gobierno de Boris Johnson que suspenda temporalmente el Air Passenger Duty

La aerolínea de bajo coste easyJet informó este martes de que ha decidido incrementar sus vuelos al 40% de su capacidad normal ante el aumento de la demanda en el actual periodo vacacional a pesar de la pandemia de la COVID-19. Las reservas para lo que queda del verano son mejores de lo esperado, lo que permitirá a la aerolínea "conectar a más pasajeros con sus familias y amigos para que puedan tomar el descanso por el que han trabajado tanto", señaló el consejero delegado de la low cost, Johan Lundgren.

La compañía, que reanudó sus vuelos el pasado mes de junio después del confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus, estimaba en un 30% su capacidad para operar, pero ha optado por aumentarla al 40% entre julio y septiembre. (Ver EasyJet vuelve a España y prevé recuperar el 75% de rutas en agosto).

Un avión de la aerolínea en pleno despegue.

En julio, la aerolínea transportó más de dos millones de pasajeros, con Niza y Faro como los destinos más populares.

"El retorno a los cielos otra vez nos permite hacer lo que mejor hacemos, (que es) llevar a nuestros clientes a sus muy necesitadas vacaciones", señaló el consejero delegado, Johan Lundgren

"Estoy realmente animado de haber visto unos niveles mayores de los esperados en la demanda, con un factor de carga del 84% en julio", indicó el directivo.

Lundgren agregó que las reservas para lo que queda del verano son mejores de lo esperado, lo que permite a la aerolínea "conectar a más pasajeros con sus familias y amigos para que puedan tomar el descanso por el que han trabajado tanto".

Al mismo tiempo, ante las dificultades que atraviesa el sector de la aviación por el impacto de la crisis sanitario, la low cost ha pedido al Gobierno de Boris Johnson que suspenda temporalmente el Air Passenger Duty.

La medida "apoyaría la recuperación de la aviación del Reino Unido", señaló la aerolínea, en un comunicado.

"La pandemia está teniendo un impacto sin precedentes en el sector de la aviación. Es una de las industrias más afectadas, y se necesita una acción gubernamental en toda Europa para mantener la conectividad y una infraestructura aérea viable", recordó

En este sentido, incidió que la suspensión de la tasa supondría una rápido incremento del número de vuelos y rutas disponibles en Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.