Marketing de destinos

La Región de Murcia crea una web de turismo orientada a la venta

El nuevo portal oficial es "más visual, comercial y accesible"

La Región de Murcia ha estrenado su nueva web oficial de turismo www.murciaturistica.es, que está más orientada a la comercialización de servicios respecto a la versión anterior.

Según explica el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la nueva web es  “más visual, comercial y accesible para los nuevos tiempos”.

La antigua web oficial de turismo de la comunidad autónoma, que se estrenó en 2003, fue visitada el año pasado por 1.062.000 usuarios.

Cabe recordar que según un informe de Codetur, la web www.murciaturistica.es ocupaba el puesto nº11 en el Ranking de eficiencia de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas.

Nuevos recursos

El nuevo portal "se ha realizado íntegramente con recursos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia", informó el consejero.

La web integra el buscador de vuelos Skyscanner y permite la compra directa de productos segmentados y categorizados por motivaciones, perfiles y localizaciones. Así, se pueden reservar alojamientos, escapadas, adquirir entradas para eventos, actividades y transportes.

Cruz recordó que ya el pasado año se realizaron reservas por valor de casi nueve millones de euros a través de la web oficial.

Presentación de la nueva web de turismo de la Región de Murcia.Presentación de la nueva web de turismo de la Región de Murcia.

"El diseño permite una fácil y cómoda navegación desde todo tipo de dispositivos y se presenta intuitivo y de gran impacto visual, con imágenes de gran formato junto a textos más evocadores, a fin de apelar a la emotividad del usuario”, aclaró el consejero.

Además, la página web potencia la imagen de marca ‘Destino Región de Murcia’.

Por otra parte, "bajo una filosofía de trabajo ‘Open Data’, la web murciaturistica.es pone a disposición de todos y sin restricciones, aplicaciones, datos, estudios estadísticos, documentos y otros recursos de interés. También se realizará un catálogo de servicios ‘Open Data’, del que podrán servirse los reutilizadores de información para todo tipo de plataformas, webs y apps, entre otras", según informa la consejería de Turismo.

Ver también El turismo aporta el 9,8% del PIB en la Región de Murcia.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Castillo21/02/2014 10:02:53

Otra vez la administración. Saben Uds., Sres. políticos, que ya existen los canales de venta y que su trabajo no es ese, sino, potenciar, ayudar, ordenar, etc. pero NO vender, eso ya lo hacemos nosotros, las agencias de viajes. Porqué intentar beneficiar a un sector perjudicando a otros?, olvidan, de nuevo, que el dinero con el que crean sus plataformas de venta están pagadas con los impuestos de todos?. Los hoteles están en su derecho de vender diréctamente, pero no es de justicia que se elimine la intermediaciópn a golpe de talonario público. Si quieren Web´s que se las financien como hacemos nosotros. Quizá se me escapa algo, que alguien me lo explique mejor. Saludos.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.