5 innovaciones para la seguridad de pasajeros y tripulación, una española
Publicada 23/08/20
La pandemia de COVID-19 ha colocado la salud, la seguridad y el saneamiento a la vanguardia de toda la experiencia del pasajero. A medida que los viajeros regresan a los aviones, surgen nuevas e innovadoras iniciativas de las aerolíneas y sus socios para mantener seguros a los pasajeros y la tripulación durante el vuelo.
Pruebas rápidas de COVID-19
Delta Airlines se ha asociado con la compañía de atención médica CVS Health para acelerar las pruebas de COVID-19 de los empleados con una opción de respuesta rápida para la tripulación de vuelo. Con esta medida, la aerolínea estadunidense espera generar confianza en los viajes tanto entre la tripulación como entre los clientes.
Las pruebas de CVS Health Return Ready serán supervisadas por un médico de la empresa en los salones de la tripulación de la sede central de Delta. Según la aerolínea, se necesitan menos de 15 minutos para diagnosticar si se detecta el virus COVID-19 activo.
La prueba de hisopado nasal de respuesta rápida es la opción de prueba más nueva que Delta ofrece a los empleados para que se pueda establecer un conocimiento básico de la infección en toda la compañía.
Innovadoras soluciones de limpieza
Iberia ha adoptado una serie de soluciones innovadoras y sostenibles para la desinfección diaria de la cabina y limpieza de aeronaves para mejorar la higiene a bordo y prevenir la propagación de la COVID-19.
Para el saneamiento de su flota de corto y medio radio, la aerolínea española está trabajando con su proveedor de servicios Multiservicios Aeroportuarios (MASA) a fin de desplegar nuevas pistolas electrostáticas que disparan un polvo fino, desinfectando incluso las partes más inaccesibles de apoyabrazos, apoyacabezas, bandejas plegables, inodoros. y otras áreas de la cabina.
Para la limpieza profunda diaria de la aeronave, la aerolínea se ha asociado con la startup española AirlineLoop, que ha diseñado un sistema de desinfección de cabina de avión fácil de usar y energéticamente eficiente. Todas las superficies expuestas se rocían con un líquido desinfectante que se seca casi instantáneamente.
Según la aerolínea, los nuevos procedimientos de limpieza y desinfección cumplen con los estándares internacionales establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), y están certificados por Airbus y Boeing. Las técnicas de limpieza utilizan una variedad de biocidas pulverizables y se están implementando como complemento de los pulverizadores que Multiservicios Aeroportuarios utiliza habitualmente para limpiar los aviones del Grupo Iberia en el aeropuerto de Madrid.
Iberia también ha optado por paños de limpieza y fregonas fabricadas con fibra de bambú 100%, más resistentes, elásticas y, además, reciclables. También bloquean la proliferación de bacterias y microorganismos, así como los malos olores.
Limpieza de cabina UV
JetBlue, una de las principales low cost de Estados Unidos y la séptima aerolínea del país por número de pasajeros, ha adoptado tecnología innovadora para la limpieza de la cabina. El mes pasado, la compañía lanzó una prueba de un sistema de limpieza de cabina ultravioleta para mantener a los pasajeros a salvo de virus mientras vuelan.
El sistema de cabina UV, suministrado por Honeywell, es un dispositivo de luz ultravioleta-c (UVC) portátil que puede cubrir toda la cabina de una aerolínea de tamaño medio en menos de 10 minutos. JetBlue evaluará la eficacia del sistema, mientras continúa con otros métodos de limpieza.
La aerolínea ha desplegado ocho de los dispositivos, que se han puesto en servicio como parte de su programa 'Seguridad desde cero' en dos de los aeropuertos en los que opera: el John F. Kennedy de Nueva York y el Fort Lauderdale-Hollywood, en el Condado de Broward y uno de los tres que sirve al área metropolitana de Miami, en los que se ha iniciado un programa piloto de 90 días.
JetBlue destaca que, además, el sistema de cabina UV de Honeywell es aproximadamente del tamaño de un carrito de bebidas de avión y se puede transferir fácilmente dentro y fuera del avión para maximizar la eficiencia de la flota. Los brazos extensibles administran tratamientos a ambos lados de un pasillo a la vez, minimizando el tiempo de inactividad de la aeronave entre vuelos.
Embajadores a bordo de Etihad
Etihad Airways se ha convertido en la primera aerolínea en presentar embajadores de bienestar especialmente capacitados para brindar información y atención médica esencial para los viajes a los pasajeros en la terminal del aeropuerto y durante el vuelo, dentro de su programa 'Etihad Wellness' de la aerolínea.
Los embajadores de bienestar pueden ser contactados directamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ofrecer tranquilidad a los clientes al compartir consejos sobre el bienestar del viaje y detalles de las medidas de salud y saneamiento que se implementan a lo largo de su viaje. El equipo multilingüe dedicado estará disponible por correo electrónico y chat web.
Todo el equipo ha recibido la formación especial en las instalaciones de entrenamiento de la aerolínea en Abu Dhabi y online.
Distancia social bajo demanda
Eurowings planea ofrecer una nueva opción de reserva poscornavirus: los pasajeros pagarán una tarifa adicional para dejar el asiento del medio junto a ellos vacío, bloqueándolo en el momento de la reserva. La low cost del Grupo Lufthansa informó que está probando la iniciativa durante varias semanas, alcanzando un nivel excepcionalmente alto de interés entre sus clientes.
La aerolínea ya ha vendido más de 5.000 asientos intermedios gratuitos oline. El objetivo final es impulsar la demanda contraída fuertemente debido a la COVID-19. Eurowings ha decidido hacer que la opción esté disponible en todas las filas de asientos en toda la cabina en todas sus rutas europeas.
A principios de mayo de 2020, la Comisión Europea emitió recomendaciones para que las compañías aéreas en Europa encontraran formas de distanciamiento social a bordo en función de las limitaciones técnicas de las cabinas de los aviones, pero no existe un requisito obligatorio para bloquear el asiento del medio.
IATA afirma que, si las aerolíneas tuvieran que dejar libres sus asientos del medio, su ocupación sería del 66% y se calcula que requieren el 70% para operar de manera rentable.
Según Bischof, dado que desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 la estrategia de ultra bajo coste de la aerolínea ya no funciona en su mercado local, Alemania, ofrecer el asiento intermedio libre por un cargo extra (18 €/vuelo) podría ayudar a la aerolínea a recuperar la confianza del pasajero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.