Reduce beneficios por la alta subida del combustible

Carnival ganó 107 M € en su primer trimestre de 2011

Con ingresos, reservas y precios por encima del año pasado

Publicada 24/03/11
Carnival ganó 107 M € en su primer trimestre de 2011
  • A pesar de que los acontecimientos mundiales se “han desarrollado durante nuestro periodo máximo de reserva”, la tendencia para la temporada es sólida, afirma Micky Arison

Carnival Corporation obtuvo ingresos netos por 152 millones de dólares (107 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a 28 de febrero, lo que supone 23 millones de dólares (16 millones de euros) menos que el año pasado durante el mismo periodo.

Como adelantó la compañía, el precio del combustible es este año el principal obstáculo a sus ganancias, lo que ha llevado a Carnival a reducir su previsión de beneficios para 2011. , no siendo aún este primer trimestre el que se prevé como más afectado.

Los ingresos de la naviera alcanzaron los 3.400 millones de dólares (2.394 millones de euros) entre diciembre y febrero, superando los 3.200 millones de dólares (2.253 millones de euros) que había facturado el año anterior. Pero el incremento del precio del petróleo un 9% le ha impedido que se reflejara positivamente en los resultados.

Más reservas y precios más altos

Para el resto del año, la compañía mantiene el volumen de reservas por encima del año anterior hasta el momento, con tarifas más altas.

El presidente y CEO de Carnival Corporation, Micky Arison, ha comentado que, a pesar de los acontecimientos mundiales que han llenado de incertidumbre y se “han desarrollado durante nuestro periodo máximo de reserva”, la tendencia para la temporada es sólida, y “los precios de los billetes para la temporada álgida del verano se mantienes particularmente fuertes”.

Carnival comenzó muy bien el año, superando su propio record semanal de reservas en febrero, lo que le ha permitido no desviarse de lo previsto en cuanto a beneficios por acción el primer trimestre. Frente a la incertidumbre de 2011, la compañía venía de haber obtenido excelentes resultados en 2010, habiendo batido también su record de beneficios, un total de 1.980 millones de dólares (1.506 millones de euros), que supusieron un crecimiento del 10,5% respecto a 2009.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.