Tres compañías, estadounidense, emiratí y francesa, abrirán nuevos hoteles en el país

Turquía, objeto de inversiones de cadenas internacionales

El destino se afianza en el mercado británico con la bajada de precios

Turquía acrecienta su atractivo entre sus emisores tradicionales siguiendo la estrategia de bajar precios, lo que asimismo despierta el interés de las cadenas internacionales por establecerse en sus principales destinos. Las últimas en anunciar su expansión en el país han sido la estadounidense Nikki Beach Hotels & Resorts, la emiratí Rotana y la francesa Mama Shelter.

Turquía ha regresado este año al top 10 de los destinos más económicos para el mercado británico tras haber bajado los precios un 16%, según indica el informe Post Office Holiday Money Report, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El destino más barato para los turistas británicos en 2013: España’.

Los precios de los paquetes turísticos desde el Reino Unido han bajado un 7% si el destino elegido es Turquía, según un estudio de la agencia online Onthebeach. ABTA también ha destacado el alto valor de Grecia, Turquía y Marruecos en 2013.

Ante este panorama, la estadounidense Nikki Beach Hotels & Resorts ha anunciado su primera propiedad en el país, Nikki Beach Resort & Spa Bodrum, con 57 suites y villas, cuya apertura en este destino del suroeste de Turquía está prevista para 2014.

En Estambul abrirán sus puertas los dos nuevos hoteles gestionados por Rotana y el Mama Shelter Estambul. #shu#En Estambul abrirán sus puertas los dos nuevos hoteles gestionados por Rotana y el Mama Shelter Estambul. Imagen Shutterstock

Un año después, para el primer trimestre de 2015, la cadena Rotana, con base en Abu Dhabi, debutará en el país haciéndose cargo de la gestión de dos hoteles en Estambul tras el acuerdo suscrito con el grupo turco Dap-Yapi: el Tango Arjaan by Rotana, con 188 habitaciones, y el Burgu Arjaan by Rotana, de 222.

Pero la primera en estrenar presencia en territorio turco es la cadena francesa de hoteles chic económicos Mama Shelter, que inaugura este mes su primer establecimiento fuera de Francia, el Mama Shelter Estambul, de 81 habitaciones, cuya apertura está prevista para este viernes 15 de marzo en el distrito Beyoglu. La inauguración el día 20 del Mamá Shelter Lyon, con 154 habitaciones, elevará el portfolio de la cadena a cuatro hoteles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.