Las reformas acometidas en el sector son las responsables

El tráfico aumenta un 5% en 2010 en los aeropuertos españoles

Los trabajadores de Aena votan hoy si mantienen la huelga o aceptan el preacuerdo

Las reformas introducidas en el sector aéreo han propiciado un aumento del 5% en el tráfico en los aeropuertos españoles durante el último año. Unas medidas que, según el ministro de Fomento, José Blanco, “son las más ambiciosas en décadas” y ya “están dando sus frutos”.

El tráfico aumenta un 5% en 2010 en los aeropuertos españoles

Blanco ha explicado además que los índices de puntualidad de los aeropuertos ha ascendido al 81% en febrero, lo que supone diez puntos más que en el mismo periodo del año pasado.

El tráfico aéreo ha aumentado un 5% en el último añoEl tráfico aéreo ha aumentado un 5% en el último año

 En su intervención, durante la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante el ministro ha apostado por hacer de las infraestructuras "un lugar de origen para el crecimiento", y en base a este concepto, el Gobierno ha puesto en marcha "el conjunto de reformas del sector más ambicioso en décadas, para asegurar la competitividad del sector y por extensión de nuestra primera industria".

Las reformas en el sector aéreo 'están dando sus frutos'.Las reformas en el sector aéreo "están dando sus frutos".

Los trabajadores de Aena votan hoy el preacuerdo

Por otra parte, los trabajadores de Aena votan hoy si aceptan o no el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y USO, que supondrá la desconvocatoria de la huelga de 22 días anunciada para los periodos de Semana Santa y verano.

 Los sindicatos que son contrarios a la privatización del 49% de Aena, están convencidos de que el preacuerdo pactado con el ente será aprobado por amplia mayoría ya que, a la espera de la votación, la primera percepción es de "buena acogida". "Por lo que estamos viendo la gente es muy favorable al acuerdo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.