Diario 5385 25.09.2018 | 21:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Carlos Hernández

Un mes de #ministeriodeturismoya

Campaña #ministeriodeturismoya 14 octubre, 2011

Hoy hace poco más de un mes que HOSTELTUR inició la campaña #ministeriodeturismoya, para reclamar la creación de un Ministerio de Turismo tras las elecciones del 20 de noviembre. Una iniciativa que tiene muchas e interesantes lecturas por nuestra parte. De momento todas positivas.

SI bien hemos encontrado a muchas personas, -aunque prácticamente a ninguna empresa o asociación del sector-, que consideran que este puede no ser el momento de crearun MINISTERIO DE TURISMO, o bien que consideran que ni ahora ni nunca será necesario, lo cierto es que prácticamente nadie considera que el turismo no merezca más y mejor representación institucional de nuestro gobierno. Todo el mundo nos habla de mejores gestores, menos políticos, optimización de los medios, del gasto, de la burocracia, de las dieciseiete legislaciones que adornan nuestras CCAA, de la mejora de la promoción, etc, etc.

En la página de www.ministeriodeturismoya.com ahora mismo hay algunas docenas de noticias relacionadas con la importancia económica, social, política….. del sector turístico. Los datos son demoledores, y las posibilidades se muestras cuasi infinitas sobre todo lo que hay por hacer y mejorar.

Hemos contado, hasta el momento con algo más de 250 empresas que nos han dejado usar sus logos para mostrar su apoyo a una iniciativa que solo busca dar a conocer todo lo que es el TURISMO en este país, pero sobre todo lo que puede llegar a ser.

En este pequeño camino que llevamos recorrido, también nos encontramos quienes buscan replantear los porques, los como y los cuando, buscando y dando opciones alternativas, debatiendo y entendiendo que esta iniciativa busca un solo fin: Aumentar la importancia institucional que en este momento tiene el primer sector productivo español. Y a nosotros, como siempre, el debate y el buscar alternativas, nos parece saludable para todos. Ojala que consigamos muchas divergencias que nos permitan buscar soluciones. Seguro que ganaremos todos.

#ministeriodeturismoya tiene todavía tres meses de andadura por delante, y esperamos que se vayan sumando más personas, empresas, ideas, ganas de debatir, posts, artículos, videos, opiniones y cualquier otra cosa que nos haga estar de acuerdo, o estar en contra. Pero no estar indiferentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.