La cadena portuguesa está presente en 16 países

Pestana invierte 35 M € en su nuevo hotel 5 estrellas en Amsterdam

El mayor grupo hotelero luso cuenta con presencia en Lisboa, Barcelona, Londres y Berlín

El Grupo Pestana abrirá a principios de 2016 un nuevo hotel 5 estrellas en Amsterdam tras una inversión de 35 millones de euros. De este modo el mayor grupo hotelero portugués conquista su quinta capital europea, ya que está presente en Lisboa, Barcelona, Londres y Berlín, y consolida la presencia internacional de su marca en 16 países. El pasado mes de octubre Pestana entró en España con un hotel en Barcelona, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y anunció que Madrid sería el siguiente paso de Pestana en España.

El Pestana Amsterdam está ubicado en una de las zonas nobles de la ciudad, con vistas sobre el principal canal y cerca del mítico hotel Amstel. A poco más de un kilómetro de los famosos Museo de la Ciudad y del Centro de Congresos, tiene fácil acceso al centro histórico y a la vida nocturna de la ciudad.

El nuevo 5 estrellas conjuga un edificio histórico con dos inmuebles modernos, un proyecto de reconocidos arquitectos holandeses que da así continuidad al trabajo de recuperación del patrimonio llevado a cabo por el Grupo Pestana. Para la decoración de sus interiores el Grupo ha invitado a los principales diseñadores locales a presentar sus propuestas creativas.

El establecimiento adaptará su oferta al turismo de negocios con 157 habitaciones, de las que 32 serán apartamentos, varias salas de reuniones y eventos, restaurante, bar, terraza en el patio histórico, spa con piscina interior y gimnasio.

El nuevo 5 estrellas conjuga un edificio histórico con dos inmuebles modernos.El nuevo 5 estrellas conjuga un edificio histórico con dos inmuebles modernos.

Con este nuevo hotel Pestana, en palabras de José Roquette, administrador responsable del Área de Desarrollo del Grupo, “refuerza su presencia en las capitales europeas, lo que es una importante conquista para nosotros. Amsterdam es uno de los destinos más demandados del mundo para turismo de ocio y de negocios, el cuarto en Europa y el octavo en términos de valoración de activos hoteleros, además de estar incluido en el top 10 del ranking de ICCA de turismo MICE”.

Además, añade, “esta inversión se ha llevado a cabo en un buen momento debido a la reciente decisión del Consejo Municipal de limitar la oferta alojativa de la ciudad con el fin de evitar el exceso de hoteles”.

Expansión internacional

La expansión internacional de la cadena, tanto en Europa como en Sudamérica, ha seguido su rumbo en los últimos 15 años, consolidando una estrategia de diversificación regional para incrementar el conocimiento de marca en los principales mercados hoteleros del mundo. Fuera de Portugal, el Grupo está presente en España, el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Sudáfrica, Mozambique, Cabo Verde, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe.

Con 157 habitaciones, de las que 32 serán apartamentos, el Pestana Amsterdam abrirá a principios de 2016.Con 157 habitaciones, de las que 32 serán apartamentos, el Pestana Amsterdam abrirá a principios de 2016.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.