Diario 5407 21.10.2018 | 11:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Según ha señalado el responsable de desarrollo del Grupo luso, José Roquette

Madrid será el siguiente paso de Pestana en España

Pestana ha invertido 15 M € en la compra del Vincci Arena de Barcelona 2 octubre, 2013

Pestana ha entrado en España con un hotel en Barcelona, según publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo, y Madrid será su siguiente paso, como ha señalado el administrador responsable del Área de Desarrollo del Grupo luso, José Roquette.

Roquette ha reconocido que el Grupo lleva “más de cinco años estudiando el mercado español para entrar en él, pero antes de la crisis sus precios eran muy especulativos y ahora son más realistas, por lo que hemos creído que era el momento para apostar decididamente por España”.

Aunque en un principio la idea era entrar por Madrid, han constatado que “Barcelona es un destino más sólido, con un fuerte componente de mercado internacional y una diversidad de segmentos de gran valor (congresos, cruceros, turismo de negocios y de ocio), además de una baja estacionalidad, por lo que las ocupaciones y los precios medios son superiores a los de la capital. Asimismo hemos encontrado una oportunidad más interesante con el hotel Arena, un establecimiento prácticamente nuevo, de apenas tres años de actividad”.

El hotel Pestana Arena Barcelona dispone de 84 habitaciones, de las que 11 son junior suites.El hotel Pestana Arena Barcelona dispone de 84 habitaciones, de las que 11 son junior suites.

En sólo mes y medio se han cerrado las negociaciones, lo que Roquette atribuye a la buena sintonía con el Banco Sabadell, que ha apoyado la operación, y Vincci Hoteles, su anterior gestor. Unas negociaciones que han concluido con la compra del inmueble por parte de Pestana por 15 millones de euros y el inicio de su gestión desde ayer.

El hotel se llamará Pestana Arena Barcelona, de 4 estrellas, manteniendo su nombre ya que, en palabras de Roquette, “identifica la zona y el producto, que tiene buena imagen y ese fondo de comercio debemos conservarlo”. En este sentido, añade, “el producto está muy bien, por lo que no necesitará reformas, salvo habilitar un nuevo bar, pero los cambios se limitarán a temas de gestión”.

Con él pretenden atraer a los principales emisores para la ciudad (Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania), pero también captar demanda procedente de Portugal y Brasil, países con los que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat mantiene conexiones diarias.

El Grupo luso habilitará un nuevo bar.El Grupo luso habilitará un nuevo bar.

Sus nuevos propietarios destacan el papel de la Ciudad Condal como “el primer destino más popular de congresos a nivel mundial, el tercero en cruceros y el primero en Europa en este último segmento”. Asimismo “sus 6,6 millones de visitantes le aúpan al sexto lugar en el ranking de capitales europeas por número de turistas, y el objetivo de las autoridades es llegar al top 3 de la hotelería urbana en el Viejo Continente”.

Hotel en Madrid

Su siguiente paso será un hotel en Madrid, como ha señalado el responsable del Grupo, ya que “el segmento vacacional no es prioritario para nosotros en España”. Y están abiertos a cualquier opción: “hoteles independientes, establecimientos integrados en cadenas cuyos propietarios prefieran ser el partner en el primer hotel de un grupo portugués en España que el enésimo de una empresa española; o incluso nuevos desarrollos preparados para su construcción en 2008-2009 que se han visto paralizados tres o cuatro años por la crisis y que ahora pueden tener una oportunidad”.

Lo cierto es que no tienen prisa y estudiarán todas las opciones con detenimiento antes de decidirse por una. Las conversaciones ya han comenzado pero no se plantean fechas para entrar en la capital. El único objetivo claro es, según Roquette, “no pagar demasiado por los activos”.

La entrada en el mercado español viene a reforzar la estrategia de diversificación con la que ha crecido el Grupo en los últimos años y que convierte a España en su decimoquinto destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.