Diario 6039 30.10.2020 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Campaña conjunta del Gobierno y las empresas del sector

Portugal lanza cupones turísticos para impulsar la demanda interna

El programa cuenta con una dotación de 50 millones de euros 30 septiembre, 2020
  • Los portugueses podrán obtener cupones para hoteles, restaurantes, etc, con descuentos de hasta el 50%
  • "Las promociones son compartidas a partes iguales por empresas y entidades públicas"
  • Las ofertas estarán disponibles online hasta el 15 de diciembre a través de diferentes plataformas

Portugal destinará 50 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo programa de ayuda al sector turístico, afectado por la crisis del coronavirus, y que consistirá en potenciar la demanda nacional mediante descuentos de hasta el 50% en las reservas de hoteles, restaurantes, viajes en tren, etc.

La campaña "#TuPodes - Visitar mucho por poco" tiene el objetivo de "estimular la demanda turística interna en épocas bajas y cuenta con una dotación de 50 millones de euros", según ha informado Turismo de Portugal.

De este modo, en visitaportugal.pt estarán disponibles "cientos de experiencias turísticas y gastronómicas, de alojamiento, visitas a museos y viajes en tren a precios asequibles que pueden incluir descuentos hasta del 50% en todo el territorio nacional", explica Turismo de Portugal, organismo dependiente del Ministerio de Economía y que será el responsable de coordinar este programa.

"El Programa de Incentivos a la Demanda Interna es una iniciativa más del Gobierno para apoyar el turismo, siguiendo las medidas de apoyo a las empresas del sector y la creación de instrumentos de financiación específicos, derivados del impacto del brote pandémico", explica la entidad.

Imagen de la campaña dirigida a los portugueses para que hagan turismo por su país.

"Esfuerzo compartido a partes iguales"

En este programa de incentivo a la demanda interna, "empresas y entidades públicas se han unido para crear las soluciones más ventajosas para que los portugueses tengan oportunidad de conocer mejor su país. Se trata de un esfuerzo compartido, en el que las promociones son compartidas a partes iguales por empresas y entidades públicas".

Las ofertas estarán disponibles online hasta el 15 de diciembre a través de diferentes plataformas: Explora Portugal (experiencias); Click2Portugal, BookingXisto y Solares de Portugal (alojamiento), etc.

"Estimular la demanda interna, proporcionar un incentivo a la demanda en época baja y crear hábitos de consumo de turismo en Portugal, son los objetivos de este nuevo programa, que es un instrumento de política pública para estimular la recuperación de la economía, apoyar el negocio de las empresas turísticas y mantener el empleo", indica Turismo de Portugal.

Además, el primer ministro luso, António Costa, confirmó que el Gobierno de Portugal estaba preparando un programa para impulsar la demanda, permitiendo recuperar parte del IVA en compras en turismo y restauración para emplearlo en nuevas compras en otros sectores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.