Diario 5385 26.09.2018 | 16:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Según Pegasus Solutions

Las reservas hoteleras mundiales de vacacional crecen un 3,1% en enero

28 febrero, 2014

Las reservas online registradas por los hoteles a nivel mundial en el segmento vacacional crecieron un 3,1% enero, significando el mayor crecimiento en este mes de los últimos siete años, según datos de Pegasus Solutions.

Las tarifas en este segmento se elevaron un 2,7%. Entretanto el segmento corporativo disfrutó de un crecimiento de las reservas del 1%, mientras que los precios hoteleros se elevaron un 2,9% en este ámbito.

Las reservas para hoteles de negocios se esperan que crezcan este año por encima del 4% que se registró como cifra más alta en mayo pasado y que incluso lleguen al 9% a nivel mundial. En el segmento vacacional se ralentice un poco antes de la subida de dos dígitos prevista para la Pascua en abril. Las tarifas aumentarán en torno a un 4% para viajes entre febrero y mayo.

Las reservas subieron más para vacacional que para corporativo. #shu#.Las reservas subieron más para vacacional que para corporativo. Imagen Shutterstock.

“Los viajeros están utilizando los canales online para comprar noches de hotel, que también muestran el interés de los viajeros de negocios, quienes tradicionalmente reservan a través de GDS”, afirma el director ejecutivo de Pegasus Solutions, David Millili. Afirma que el reto para los hoteles es ser encontrado y reservado por los clientes más exigentes. Los hoteles con presentaciones más atractivas, con inmediato acceso a la información y procesos de reserva simplificados serán los que se lleven el mayor porcentaje de ventas.

Las cifras proceden de las reservas procesadas por Pegasus que operó ventas por valor de 14.000 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) en 2013. Para el conjunto del año, como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Los hoteles vacacionales registran aumentos consolidados en tarifas y reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.