Viene de ocupar la dirección de Ibiza

Elena Mayoral, nueva directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Elena Mayoral Corcuera ha sido nombrada nueva directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, cargo que asumirá el próximo 1 de abril, en sustitución de Miguel Ángel Oleaga, quien ocupaba el cargo desde el año 2001.

Elena Mayoral comenzó su trayectoria profesional en Aena, en 2002, como técnico en la Dirección de Planes Directores. En 2005, fue nombrada jefa del Departamento de Prospección y Análisis de Oferta y Demanda. En los últimos seis años, ha sido directora de dos aeropuertos españoles: entre 2007 y 2011, fue directora del Aeropuerto de Valladolid y, desde 2011 hasta el momento, ha ocupado igual posición en el Aeropuerto de Ibiza. Con su nueva designación, por primera vez una mujer estará al frente de la dirección de Barajas, desde su apertura en 1931.

Con el nombramiento de Elena Mayoral, por primera vez una mujer estará al frente del aeropuerto.Con el nombramiento de Elena Mayoral, por primera vez una mujer estará al frente del aeropuerto.

Nacida en Torrelavega, Cantabria; Mayoral es ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, con Máster en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA) por la Escuela de Organización Industrial y un Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Al hacer el anuncio, los portavoces de Aena han referido que el director saliente, Miguel Ángel Oleaga, es un destacado profesional y referente en la compañía, de la que forma parte desde su creación. Asimismo, han destacado que finaliza su etapa profesional de 12 años al frente del aeropuerto madrileño, dejándolo “en una posición relevante en el ámbito europeo y mundial", luego de liderar su gran transformación, una de las mayores ampliaciones aeroportuarias del mundo.

Recordaron que, durante su gestión como director, Madrid-Barajas ha obtenido sus mejores resultados, situándose entre los cinco mejores aeropuertos europeos, con récord de pasajeros en 2007, superando los 52 millones de viajeros, y con cerca de 80 compañías que ofrecen más de 170 destinos en 65 países.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.