Occidental Hotels & Resorts apuesta por Cuba a la espera de comprador
La compañía gestiona cuatro hoteles en la Isla
Publicada 28/02/14Occidental Hotels & Resorts sigue apostando por Cuba, a la espera de que entre el nuevo operador, ya que si fuera una cadena o un fondo estadounidenses tendría que salir de la Isla porque la Ley Helms-Burton no les permite tener intereses allí. Occidental Hotels & Resorts ha abandonado España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y su intención es centrarse en su negocio en el Caribe.
La intención de la cadena, según fuentes del sector, es mantenerse en Cuba, que ofrece nuevas oportunidades a todos los grupos hoteleros tras su buena temporada. De hecho, sigue creciendo en el país. Prueba de ello es que el pasado 1 de enero Occidental Hotels & Resorts incorporó en gestión el hotel Allegro Club Cayo Guillermo.
Asimismo ha propuesto un plan de mejoras de los hoteles Allegro Varadero y Occidental Miramar de La Habana, a Gaviota, su propietaria, que ha mostrado interés en llevarlo a cabo. Gran Caribe, propietaria del Allegro Club Cayo Guillermo, ya completó la renovación de sus instalaciones para elevarlas a la categoría Allegro.
La cadena se muestra así decidida a seguir gestionando los hoteles que tiene en Cuba, al menos hasta que se produzca la entrada del nuevo operador, momento en el que decidirá el siguiente paso en función de su nacionalidad o de sus intereses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.