Diario 6065 30.11.2020 | 12:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En Palma, a los 57 años y tras una larga enfermedad

Fallece Joan Mesquida, ex secretario de Estado de Turismo

19 octubre, 2020

Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo entre 2008 y 2010 y secretario general de Turismo entre 2010 y 2012, ha fallecido hoy en Palma de Mallorca a los 57 años de edad tras una larga enfermedad.

Nacido en el municipio mallorquín de Felanitx en 1962, el propio Mesquida dio a conocer su enfermedad el 15 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Desde hace un mes estoy siendo tratado de un cáncer en el Hospital Público de Son Espases en Mallorca. Os puedo decir que los aplausos de ayer a los profesionales sanitarios los multiplico por infinito. Mi agradecimiento por su profesionalidad, atención, humanidad. ¡Me emociono!".

Joan Mesquida se licenció en Ciencias Políticas y Sociología y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y desarrolló una extensa carrera política. Durante varios años fue militante del PSOE y ocupó tanto cargos autonómicos como nacionales. Actualmente militaba en Ciudadanos y era el coordinador y portavoz del comité autonómico de este partido en Baleares hasta hace unas semanas.

Entre 1999 y 2003 fue Conseller de Hacienda del Govern balear con el presidente Francesc Antich. Más tarde dio el salto a la política nacional donde ocupó diversas responsabilidades. Fue director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa con José Bono, y director general de la Policía y Guardia Civil con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Joan Mesquida.

En abril de 2008 fue nombrado secretario de Estado de Turismo. Un organismo que dos años más tarde sería transformado en Secretaría General de Turismo y Comercio Interior. Este periodo coincidió con una fuerte crisis económica, en la que apostó por la diversificación de la oferta turística.

En 2018, Joan Mesquida decidió abandonar el PSOE tras 32 años de militancia, con lo que también dejó el cargo de director general de Turismo y Proyectos Estratégicos en el Ayuntamiento de Calvià, uno de los principales municipios turísticos de Mallorca, gobernado por los socialistas.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.