Alan Joyce reconoce que ha sido un año "extremadamente difícil"

El CEO de Qantas renuncia a su aumento de sueldo y primas por la caída de beneficios

Publicada 21/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
El CEO de Qantas renuncia a su aumento de sueldo y primas por la caída de beneficios

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, ha anunciado que renuncia a cualquier aumento salarial y a los pagos de incentivos previstos a corto y a largo plazo correspondientes al ejercicio 2012 ante la caída de beneficios de la aerolínea australiana.

En junio, Qantas prevé una caída del 91% en su beneficio bruto estimo que finalizaría su ejercicio fiscal con una caída del beneficios antes de impuestos del 91%, de los 552 millones de dólares australianos (468 millones de euros) del pasado año hasta un rango de entre 50 y 100 millones de dólares australianos (42-85 millones de euros). La aerolínea australiana atribuye estas previsiones al deterioro reciente de las condiciones globales del sector de la aviación ante la crisis europea y la subida de los costes del combustible.

Joyce, que hizo tal anuncio durante una entrevista a la publicación The Australian Financial Review, explicó que, en su opinión, lo propio es que si caen los rendimientos de la compañía los ejecutivos se bajen el sueldo. Aún reconociendo que ha sido un año "extremadamente difícil" para los accionistas de la aerolínea, puntualizó que lo que pretende con esta iniciativa es demostrar que su sueldo debe tener correlación con la rentabilidad de la empresa.

La aerolínea australiana ha venido anunciando las medidas del plan integral para recuperar la rentabilidad, puesto en marcha en 2011. Previamente a la previsión de resultados, Qantas había anunciado que se dividía en dos "para ser más competitiva", separando en dos unidades bien diferenciadas sus negocios internacional y doméstico.

El mes pasado entraron en funcionamiento Qantas International y Qantas Domestic, como parte de las estrategias contenidas en ese programa de eficiencia y competitividad a cinco años. El anuncio viene acompañado de cambios en la cúpula directiva y la confirmación de los 500 despidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.