Diario 5350 16.08.2018 | 23:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Afecta a 35 hoteles en España, la mayoría de Madrid y Barcelona, y los servicios centrales

NH plantea un ERE para 646 trabajadores para ahorrar 17 M €

Sindicatos y compañía se reunirán el martes para seguir negociando el ERE 15 marzo, 2013

NH Hoteles ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 646 trabajadores de 38 centros en España, 35 establecimientos y los servicios centrales de Madrid y Barcelona, lo que supone un ajuste del 11,7% de la plantilla en el país. (Ver ‘NH Hoteles: estos son los 35 establecimientos afectados por el ERE’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

La cadena prevé ahorrar 17 millones de euros en tres años, de los que 13,5 millones corresponden a las medidas en el empleo, a través de la externalización del departamento de pisos, la amortización de puestos de trabajo y despidos.

El NH Palacio de Tepa, en Madrid, es otro de los hoteles afectados por los despidos, los recortes salariales y la externalización de servicios.El NH Palacio de Tepa, en Madrid, es otro de los hoteles afectados por los despidos, los recortes salariales y la externalización de servicios.

En concreto, NH ha propuesto la externalización del departamento de camareros de pisos, limpieza y mantenimiento, que afectaría a 531 trabajadores (516 de pisos y limpieza y 15 de mantenimiento) y 88 despidos en los servicios centrales, que podrían ascender a 177 con amortizaciones de los puestos de trabajo, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La empresa que preside Rodrigo Echenique también ha planteado una reducción salarial generalizada de entre un 3,5% y un 4,5%, ante los resultados económicos obtenidos en España.

Rechazo de los sindicatos

Los sindicatos han manifestado su "total rechazo" a la externalización del departamento de pisos, ya que "supondría desmontar la unidad de la empresa" al ser la "parte esencial de todo hotel".

NH emplea a unas 19.000 personas y cuenta con 400 hoteles repartidos en 26 países, de los que 176 se encuentran en España, con 5.500 trabajadores, con lo que el ajuste solo reducirá en un 3,4% la plantilla total del grupo.

Sindicatos y empresa volverán a reunirse el próximo martes para continuar con la negociación del ERE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.