Según el listado hecho público por CCOO

NH Hoteles: estos son los 35 establecimientos afectados por el ERE

La cadena comienza hoy las negociaciones con los sindicatos

NH Hoteles comienza hoy a negociar el ERE planteado para un máximo de 38 hoteles en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, el listado de establecimientos que obra en poder de CCOO incluye a 35, además de sus servicios centrales en Madrid y Barcelona. Se abre así un periodo de consultas de un mes, por lo que los posibles despidos comenzarían a ejecutarse a mediados de abril.

Los 90 delegados sindicales a los que el pasado lunes se les entregó 4.000 folios de documentación, mostraron su confianza en la negociación, esperando que el ajuste “no sea abultado”.

El NH Eurobuilding es uno de los hoteles afectados por el ERE.El NH Eurobuilding es uno de los hoteles afectados por el ERE.

Comisiones Obreras ha hecho público el listado de establecimientos incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo, con notable presencia de los situados en Madrid (15 hoteles) y en Barcelona (siete), además de los cinco de Andalucía. Éstos son los hoteles afectados:

- Madrid: Abascal, Alcalá, Balboa, Casino de Madrid, Eurobuilding, Paseo del Prado, Sanvy,  Zurbano, Alberto Aguilera, Ciudad de la Imagen, Lagasca, Las Tablas, Leganés, Palacio de Tepa y San Sebastián de los Reyes.

- Barcelona: Calderón, La Maquinista, Numancia, Barcelona  Centro, Rally, Les Corts y Master.

- Lleida: Pirineos.

- Murcia: Cartagena.

- Valencia: Center y Las Artes.

- A Coruña: Atlántico.

- Álava: Canciller Ayala

- Navarra: Iruña Park.

- Andalucía: Luz de Huelva, Málaga, Plaza de Armas de Sevilla, Victoria de Granada y La Perdiz de Jaén.

- Cáceres: Palacio de Oquendo.

- Las oficinas centrales de Madrid, Barcelona y HQ.

En la mesa de negociaciones con la empresa que comienza hoy asistirán 15 representantes de los trabajadores, de los que siete serán de CCOO, cinco de UGT y tres elegidos de entre los ad hoc (centros que carecen de representación sindical), de los que dos son de oficinas centrales y uno de hoteles.

Otras alternativas que estudia la empresa que preside Rodrigo Echenique son medidas de flexibilidad y modificaciones de las condiciones laborales o incluso la externalización de algunos servicios, aunque estas opciones no se detallaron en la reunión del lunes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.