Diario 6069 04.12.2020 | 20:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Celestyal Cruises cubrirá a los viajeros ante posibles contagios

La tendencia de ofrecer seguros COVID para sumar reservas se fortalece

25 octubre, 2020

Los cruceros son unos de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus y son pocas las compañías que están pudiendo navegar, ya sea por falta de demanda, por las restricciones de los países o porque coordinar la aplicación de protocolos, entre navieras y puertos, está complicando las cosas. La compañía griega Celestyal Cruises ha decidido incluir un seguro de viajes gratuito, con cobertura COVID, para reactivar la demanda ofreciendo mayor seguridad a sus huéspedes.

La compañía, que opera cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, ha decidido incluir –en todas las reseras individuales realizadas hasta el 30 de noviembre- un seguro de viaje gratuito que incluye cobertura por gastos médicos/hospitalarios, incluidos los relacionados con la Covid-19; gastos de transporte al hospital más cercano y los gastos de viaje al siguiente puerto de escala, si fuera necesario.

A su vez, la póliza proporcionada por Allianz Global Assistance, incluye los gastos de viaje para regresar a casa por enfermedad, en caso de necesidad, y el reembolso de la parte no utilizada de un crucero. Por un importe adicional, los huéspedes podrán optar por ampliar su póliza e incluir también la cobertura de cancelación de viaje. Este producto alcanza a los viajes con salidas entre marzo y junio de 2021.

"Somos conscientes de que las preocupaciones en torno a la pandemia todavía existen y queremos ayudar a nuestros huéspedes a la hora de reservar con nosotros sus viajes para el primer semestre del próximo año”, señaló Leslie Peden, director comercial de Celestyal Cruises. Y agregó que “estamos orgullosos de ser pioneros en la industria al ofrecer un seguro de viaje con cobertura gratuita de COVID, además de un precio de lanzamiento muy atractivo con todo incluido, para ayudar a recuperar su confianza a la hora de reservar esas vacaciones de ensueño que probablemente tuvieron que suspender el año pasado a causa de la pandemia”.

La primera salida de la temporada 2021 será el 6 de marzo, a bordo del nuevo buque insignia: el Celestyal Experience, con un itinerario de siete noches haciendo escala en Grecia (Atenas y Rodas), Turquía (Kusadasi), Israel (Ashdod), Egipto (Port Said) y Chipre (Limassol). A partir del 3 de abril de 2021, el Celestyal Experience se embarcará en el itinerario de siete noches visitando Atenas, Rodas, Creta (Agios Nikolaos), Santorini, Milos, Mikonos y Kusadasi (Éfeso).

Hoteles y turoperadores ya lo ofrecen

Conscientes que al viajero hay que ofrecerle confianza para que vuelva a reservar, hay cadenas hoteleras y turoperadores que desde hace meses ya incluyen coberturas ante posibles contagios de COVID-19.

En España una de las pioneras fue Casual Hotels, que dio un paso más sumando seguros sanitarios gratuitos para trasladarle seguridad a sus clientes. El seguro cubre en forma gratuita servicio de videconsulta, gastos médicos derivados de un posible contagio vírico hasta 100.000 euros, gastos de traslado en ambulancia o taxi al hospital, así como los de prolongación de la estancia obligada por cuarentena sanitaria del asegurado y acompañantes o repatriación si fuese necesario, entre otros.

Por su parte, la cadena Accor se alió AXA para ofrecer asistencia médica en sus 5.000 hoteles en todo el mundo. En alianza con la misma compañía, TUI lanzaba a finales de junio un seguro gratuito frente al coronavirus, para todos sus clientes que viajan con paquete, asumiendo los costes si se ven obligados a permanecer en su destino más allá de las vacaciones por haber contraído la COVID-19 o estén en cuarentena.

Es que como publicaba HOSTELTUR, en este escenario de pandemia Los seguros turísticos y test rápidos, son el nuevo reclamo de empresas y destinos. Y volviendo al caso de los cruceros, Canarias, que el 5 de noviembre comenzará a recibirlos, le exigirá a las navieras que contraten un seguro para atender a posibles incidencias relacionadas con el COVID-19 entre el pasaje y que además concreten acuerdos con centros hospitalarios y hoteles en cada una de las islas por si fuera necesario activar una cuarentena.

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.