Diario 6063 28.11.2020 | 07:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El personal del área vacacional estará afectado al 80% de la jornada

Viajes el Corte Inglés amplía el ERTE y reduce los horarios de atención

Las medidas tendrán vigencia, en principio, en noviembre y diciembre 27 octubre, 2020

Viajes El Corte Inglés le ha informado al Sindicato Profesional de Viajes (SPV) la decisión de ampliar el ERTE al personal del área vacacional y reducir los horarios de atención en centros comerciales, como consecuencia de que la actividad “es prácticamente nula”. A finales de septiembre la agencia de viajes había alcanzado un acuerdo con los trabajadores para un nuevo ERTE con vigencia desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021, alcanzando a más de 4.700 empleados.

En la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del segundo ERTE de 2020 de VECI, la empresa explicó al sindicato que las medidas responden a que “la actividad del área vacacional es prácticamente nula”.

En esta nueva reunión VECI comunicó la decisión de reducir los horarios de atención al público en las delegaciones de los Centros Comerciales, excepto en las delegaciones de Castellana, Pozuelo y Diagonal. Los nuevos horarios serán de 12 a 20 horas, cuatro menos que antes.

A su vez, todo el personal del área de vacacional estará afectado al 80% de la jornada, incluidos los jefes de delegación.

En principio estas medidas se aplicarán durante los meses de noviembre y diciembre y según el comunicado de SVP, el resto de áreas (Corporativo, Central, MICE y Mixtas) continuarán con sus horarios.

“La Empresa nos ha transmitido, a su vez, que continúan apostando de manera inequívoca por el mantenimiento del empleo y que se mantienen los proyectos que se habían puesto en marcha”, concluye el sindicato.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.