Diario 6066 01.12.2020 | 12:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se espera un alza de reservas de último minuto hasta el jueves

Los británicos tratan de escapar del nuevo confinamiento

3 noviembre, 2020
  • Los turistas hacían ayer cola en el aeropuerto de Heathrow para salir antes de que entren en vigor las restricciones
  • Los viajeros que ya están de vacaciones no están obligados a regresar anticipadamente
  • Muchos turistas han adelantado sus reservas antes del cierre del próximo jueves

El anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de que se va a establecer un nuevo confinamiento del país a partir de este jueves dadas las cifras de propagación del coronavirus, ha provocado una huida de muchos británicos hacia los aeropuertos del país antes de que se cierren de golpe a todos los viajeros. Según informaba la prensa británica, ayer ya se pudo ver a centenares de turistas con mascarillas haciendo cola para coger un vuelo en el aeropuerto de Heathrow antes de que este jueves entren en vigor las nuevas restricciones, que incluyen la prohibición de los viajes internacionales y dentro de Reino Unido durante un mes. Expertos de la industria turística indicaron que se espera un incremento de reservas de último minuto hasta entonces.

La fuga de los británicos se produce después de que Boris Johnson anunciara el sábado un nuevo confinamiento que durará un mes, hasta el 2 de diciembre. Estas nuevas medidas, que prohíben todos los viajes internacionales al exterior, salvo en circunstancias excepcionales, se introducirán a partir de este jueves 5 de noviembre. También los viajes desde Inglaterra a otras partes del Reino Unido estarán prohibidos dentro de estas nuevas restricciones.

Turistas en el aeropuerto de Heathrow.

Según recoge el medio especializado Travelmole, la relaciones públicas de la agencia Friendship Travel, Jane Williams, constató cómo el domingo las reservas de última hora de viajeros solteros "desesperados por huir del confinamiento" se habían disparado. "Hay mucha demanda para las vacaciones de pequeños grupos de solteros este invierno", explicó.

"Vivo solo. He pasado solo la mayor parte del año. La idea de otras cuatro semanas de bloqueo estando yo solo de nuevo no pinta nada bien. Necesito mezclarme con otros", confesaba a este medio Bryan Thomas, un turista británico, que tras el anuncio de Johnson reservó un viaje de último minuto a Fuerteventura

El viajero señaló que ha tenido en cuenta la posibilidad de que su aerolínea, easyJet, pueda cancelar su vuelo de regreso: "Si no puedo volar de vuelta durante unas semanas, no me importa. Siempre puedo ampliar mis vacaciones. Al final acabaré por volver", sostuvo.

Regreso anticipado

Dentro de las medidas establecidas en el nuevo confinamiento, los viajeros que ya están de vacaciones o aquellos que se marchen antes del jueves, no están obligados a regresar de forma anticipada de sus viajes, según recoge 'The Daily Mail'. Esto ha provocado una oleada de viajeros que se ha apresurado en adelantar su reserva antes del cierre del jueves, señaló al rotativo un experto en viajes.

"Sin duda habrá una gran cantidad de reservas para viajar antes del miércoles por la noche. Se puede entender que algunas personas quieran escapar si existe esa flexibilidad", remarcó

La prohibición de viajar, similar a la impuesta el pasado marzo, se produce solo unas semanas después de que el Gobierno agregara a la lista de zonas de viaje seguras a destinos populares para las vacaciones de invierno de los británicos, como Canarias o Maldivas. (Ver TUI UK reanuda sus operaciones a Canarias a finales de octubre).

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon ha instado a los ciudadanos ingleses a no cruzar la frontera escocesa cuando entren en vigor las nuevas medidas, ante el temor de que los turistas puedan intentar hacer caso omiso de las restricciones de Inglaterra tomando vuelos desde Escocia o Gales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.