Diario 6066 01.12.2020 | 13:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mejora de las cifras para la mayoría de los destinos

El tiovivo de la demanda alemana: España crece de nuevo, un 7%

10 noviembre, 2020
  • Tras anunciarse las nuevas restricciones internas en Alemania, las reservas a España se habían frenado pero de nuevo han vuelto a subir
  • España crece un 7%, Turquía un 5% y Grecia suaviza la caída precedente con el -20% frente al -42% anterior
  • El turismo doméstico en Alemania sigue en caída libre tras reducirse los viajes internos a lo esencial a finales de octubre

Las agencias alemanas registraron un crecimiento en las reservas hacia España del 7% en la última semana, comprendida entre el 2 y el 8 de noviembre, según datos de la consultora Trevotrend. Un nuevo cambio en el panorama del mercado alemán que no ha dejado de subir y bajar en los últimos meses. Las cifras mejoran también para otros destinos competidores.

TrevoTrend analiza el comportamiento de los consumidores de viajes alemanes en diversos aspectos con datos de agencias de viajes presenciales y online. En el informe anterior -correspondiente a la semana entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre- España había caído un 1% frente a la subida del 86% de la precedente, según España, mejor que sus competidores en Alemania pero comienza a caer.

Por tanto, vuelve a la senda positiva y también tienen mejor lectura las cifras de Turquía, que ahora registra un crecimiento del 5% frente a la caída del 30% de la semana anterior, y Grecia, que pasa a suavizar su descenso, del -42% a -20%.

También se modera el descenso de las staycations, pues el mercado doméstico muestra un balance de reservas del -38% frente al 49% anterior, todo ello pese a la limitación de los viajes internos a lo esencial (ver: Francia vuelve al confinamiento y Alemania cierra la hostelería un mes).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.