Diario 6067 02.12.2020 | 14:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La empresa de transporte marítimo tiene una fuerte deuda acumulada de varios cientos de millones de euros

Naviera Armas pide un SOS a la Sepi de 100 M € por el impacto de la COVID

19 noviembre, 2020

Naviera Armas, el mayor grupo naviero de transporte marítimo de pasajeros entre la península y los dos archipiélagos españoles, así como con la costa del norte de África, propietario de Armas Trasmediterránea, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) un rescate de algo más de 100 millones de euros a través de fondos públicos para hacer frente a sus dificultades de efectivo a causa de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, según fuentes del sector han confirmado a Hosteltur. A principios de este mes, la naviera canaria informó de que estaba reestructurando su deuda con sus acreedores, descartando que estuviera en situación de insolvencia o proceso de quiebra (ver: Armas Trasmediterránea negocia la refinanciación de sus bonos de deuda).

En declaraciones a Efe, su director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas, Paulino Rivero, explicó que, al igual que otras empresas del sector del transporte, golpeadas por el impacto de la pandemia debido a las restricciones a la movilidad, la compañía naviera estaba trabajando en un plan de reestructuración de deuda para hacer frente a sus compromisos y poder superar la crítica situación en la que se encuentra toda la industria de viajes y turismo.

Fuentes del sector señalan que la empresa está negociando, asimismo, una quita con sus acreedores para poder hacer frente a las dificultades económicas derivadas del impacto de la pandemia que le han dejado un déficit de varios cientos de millones de euros.

Fuentes vinculadas a la empresa confirmaron a Hosteltur que la compañía ha presentado una solicitud de préstamo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sepi, dotado con 10.000 millones de euros.

Este fondo, del que Air Europa fue el primero en hacer uso, está concebido para dar apoyo financiero a empresas de valor estratégico para la economía española rentables antes de la pandemia y que, a causa de la crisis sanitaria, su viabilidad se vea ahora comprometida.

El consejo gestor del fondo efectúa una evaluación detallada de la solicitud que debe ir acompañada de un plan de viabilidad y, posteriormente, aprueba la inyección de recursos mediante préstamos convencionales o participativos que han de ser devueltos en máximo seis años.

El fondo está analizando la solicitud hecha por Naviera Armas, que no ha desvelado le importe solicitado, si bien fuentes del sector lo han cifrado en poco más de 100 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.