Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Mabrian Technologies

Así van las búsquedas de vuelos a España tras el anuncio de las vacunas

Para Navidad y Semana Santa apenas se observa un repunte, pero sí cierta tendencia de crecimiento para el inicio del verano 25 noviembre, 2020

El anuncio de las nuevas vacunas contra el coronavirus apenas ha repercutido en la intención de viajar a España, al menos a corto plazo (Navidad y Semana Santa). Así lo reflejan los datos recopilados por Mabrian Technologies, que ha buceado en el big data de las búsquedas de vuelos realizadas en los principales mercados emisores entre los días 1 y 20 de noviembre para viajar a España en tres períodos distintos (Navidad, Semana Santa e inicio del verano), comparando además el año pasado con el actual.

Repunte en las bolsas, pero no en las búsquedas de vuelos

El pasado 9 de noviembre, Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%. La noticia tuvo una gran repercusión mundial y siguieron anuncios parecidos de otras farmacéuticas en los días sucesivos.

El primer efecto se notó en la bolsa: las acciones de las empresas turísticas cotizadas registraron importantes subidas, después de la severa caída que sufrieron en marzo de la cual no se han recuperado del todo aún.

Sin embargo, la promesa de la vacuna apenas repercutió en las búsquedas de vuelos en los días siguientes, según muestran los datos recopilados por Mabrian Technologies.

Navidad y Semana Santa

Tal como podemos ver en la infografía, después del 9 de noviembre apenas aumentó el volumen de búsquedas de vuelos con destino a España para Navidad y la Semana Santa de 2021. Para ver esta infografía a pantalla completa, desplaza el ratón a la esquina superior derecha, haz click en el menú de tres puntos y selecciona el icono de pantalla.

El hecho de que no veamos un claro repunte de las búsquedas de vuelos, al menos a corto plazo tras el anuncio de Pfizer, "sugiere que la gente no tiene en cuenta este tipo de noticias a la hora de planificar sus viajes, porque desconoce exactamente cómo le afectará la vacuna, si se la pondrán, cuándo, el efecto que tendrá, etc”, explica Anna Borduzha, analista de Mabrian Technologies.

Inicio del verano de 2020

A pesar de todo, en la infografía correspondiente al inicio del verano podemos ver en la línea azul una muy ligera tendencia de crecimiento en las búsquedas de vuelos a España realizadas a partir del 9 de noviembre, tras el anuncio de la vacuna.

No obstante, si comparamos los volúmenes de búsquedas de vuelos realizadas en noviembre de este año para viajar a España en verano (línea azul) con las cifras del año pasado (línea naranja), se constata que la demanda sigue muy paralizada aún debido a la incertidumbre causada por la pandemia.

Así, frente a las 38.554 búsquedas de vuelos que se realizaron el pasado 20 de noviembre, podemos ver que el mismo día del año pasado el número de búsquedas ascendió a 183.558.

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.