Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Concurso de Eurostars Hotels

¿Qué proponen los clientes para elevar la demanda local en los hoteles?

29 noviembre, 2020 Premium
  • Los huéspedes proponen celebrar pequeños eventos en formato y aforo reducidos como conciertos, monólogos y microteatro
  • Proponen abrir otras instalaciones como spas y centros wellness, o facilitar el acceso a las plazas de aparcamiento
  • La convocatoria ha recogido más de un centenar de ideas que los huéspedes de la cadena han compartido en la plataforma

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, los hoteles han abordado un sinfín de estrategias para captar clientes en este nuevo contexto que deja la crisis sanitaria. Si bien la seguridad se ha erigido en el valor más importante en esta situación para atraer al nuevo cliente pos-COVID, los establecimientos se han visto obligados a transformarse o reinventarse, aunque sea de manera temporal para subsistir, con propuestas como ofrecer sus habitaciones para el coworking o el teletrabajo o ya directamente para alquileres de larga duración. Las ideas de estas empresas ya están en marcha, pero ¿qué proponen los usuarios para ayudar a los establecimientos a para capear esta situación? Eurostars Hotels lo ha preguntado directamente a sus huéspedes. La cadena ha lanzado un concurso desde su plataforma de innovación abierta retando a su comunidad a buscar fórmulas creativas para convertir los hoteles en espacios de ocio alternativos y darles otros usos mediante nuevos servicios y experiencias orientadas a atraer a los locales. Ha habido soluciones para todos los gustos, algunas de ellas ya implantadas. (Ver Vivir en un hotel es ahora más barato que alquilar un piso, Alda Hotels lanza una tarifa de 600 euros para estancias mensuales, La COVID-19 obliga a las empresas a reinventarse para sobrevivir y Hoteles híbridos, una nueva alternativa para incrementar ingresos).

"El escenario actual exige un ejercicio de responsabilidad por parte de todos, pero también inspira nuevas formas de ocio y actividades en nuestra misma ciudad y nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestro entorno con propuestas inusuales que nos ayudan a desconectar, sin masificaciones, y de una forma segura", recuerda la cadena en un comunicado.

Habitaciones para el trabajo, una de las propuestas.

La convocatoria ha recogido más de un centenar de ideas y propuestas creativas que los huéspedes de la cadena han compartido en la plataforma, según Eurostar

La cadena ha recogido una selección, entre las que destacan las más ingeniosas o reiteradas, tales como:

Conciertos, monólogos y microteatro

Queda claro que los eventos multitudinarios tendrán que esperar todavía unos meses, una vez que ya se han descubierto hasta tres vacunas contra el virus. Esto no significa que haya que renunciar al entretenimiento cultural, aunque sea en un formato de “bolsillo”.

De este modo, según los clientes, los hoteles por sus servicios e instalaciones, se convierten en un espacio ideal para llevar a cabo pequeños eventos en formato y aforo reducidos, como conciertos, monólogos y microteatro. Un plan que no implica aglomeraciones, pero sí la posibilidad de disfrutar de la cultura y evadirse por unas horas.

'Escape rooms', talleres y 'beauty parties'

Los hoteles también pueden convertirse en un centro de ocio y actividades dentro de la ciudad. Otras de las iniciativas más demandadas es la adaptación de las habitaciones para la práctica del scape room, así como también la organización de múltiples talleres en las instalaciones o la celebración de beauty parties para grupos de amigas que incluyan cuidados de belleza y sesión de cócteles en la suite.

Coworking y grupos de estudio

Muchos establecimientos ya lo han puesto en marcha: el coworking ha sido una de las tendencias que más rápidamente ha llegado a los hoteles, dado que ya contaban con una infraestructura y unos servicios fácilmente adaptables a este propósito.

Pero más allá de dar cobijo a aquellos que por necesidad o por gusto rehúyen trabajar en casa, los clientes de Eurostars proponen ampliar el perfil, pensando en pequeños grupos de estudio ahora que muchos centros de formación y universidades han interrumpido sus clases presenciales

Habitaciones por horas

La propuesta no es nueva, pero el uso de hoteles por horas es también una de las ideas más reiteradas en Hotel Tester Ideas. Desde habitaciones para disfrutar de una tarde de películas con amigos a la posibilidad de abandonarse a una siesta en una impresionante cama King size.

Espacio de encuentro entre colectivos locales

Abrir las puertas a la comunidad también supone hacerlo a artistas, escritores o fotógrafos locales que puedan usar los espacios para exposiciones y presentaciones. Asimismo, ahora que se acerca la Navidad, los clientes de Eurostars proponen también la organización de pequeños mercadillos de artesanía local que aseguren comprar con total seguridad y hacerlo con productos sostenibles y de comercio local.

Amortizar las instalaciones del hotel

Contemplar las panorámicas más impresionantes de la ciudad es una de las experiencias que ofrecen muchos hoteles. Ahora que la falta de turistas ha vaciado las terrazas es el momento de que los locales disfruten de su ciudad desde nuevas perspectivas.

Además de las terrazas, los clientes de la cadena también proponen abrir otras instalaciones como spas y centros wellness, o incluso facilitar el acceso a las plazas de parking ahora mismo en desuso en muchos hoteles ubicados en el centro de las ciudades

La experiencia de vivir en el centro

¿Qué tal cambiar de distrito por unos días? Residir en las avenidas más cotizadas de la ciudad era impensable en otros momentos cuando el precio de un alquiler mensual escapaba a muchos bolsillos. Sin embargo, ahora, con las tarifas de larga estancia que muchos hoteles han lanzado estos días, el cliente puede permitirse por unas semanas un alojamiento en zonas exclusivas como el Paseo de Gracia o en el barrio de Salamanca.

Ser turista en tu propia ciudad

Para los clientes, es el momento de sacar partido a la ciudad y entender las escapadas Kilómetro cero como una oportunidad para disfrutar del turismo de proximidad. Para ello proponen la creación de paquetes combinados con museos, centros de arte y otras atracciones turísticas locales que permitan por un día reivindicar el valor cultural de nuestra ciudad.

Si además, a nuestra jornada le sumamos una gincana, ya tenemos la forma más original de redescubrir nuestro entorno y encandilar a los más pequeños.

Cocina de hotel. Ofertas gastronómicas de lujo alternativas

La crisis sanitaria ha llevado a que muchos restaurantes vean limitados sus horarios de actividad por lo que los hoteles resultan una buena alternativa para completar la oferta gastronómica de la ciudad. Con esta premisa surge la posibilidad de abrir sus cocinas a reputados chefs para que sigan ofreciendo sus propuestas de autor desde cocinas pop-up.

Confinarse con uno mismo

Las semanas de confinamiento han revalorizado, más si cabe, la necesidad de contar con un espacio propio y personal. Por eso en plena segunda ola, muchos huéspedes reclaman un “pack descanso” de disfrute individual, para acceder a las comodidades y la tranquilidad que facilita una habitación de hotel.

Este paquete está pensado para todos los púbicos, desde madres deseosas de disfrutar de unos días de relax, hijos que ansían independencia o cualquiera que por unos días sueñe con disponer de un espacio propio y exclusivo.

Seguir viajando en 2021

Ya de cara al próximo año, los clientes de Eurostars proponen premiar a aquellos que opten ahora por las escapadas Km0 con descuentos en próximas reservas en hoteles de la cadena, una vez se levanten las restricciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.